lunes, 28 de mayo de 2018

Campeón Absoluto de la Milla de Alburquerque.

II TRAVESÍA SOLIDARIA - CASTILLO DE LUNA. (1.852m), EMBALSE PEÑA DEL ÁGUILA, ALBURQUERQUE (BADAJOZ). 27 MAYO 2018.

El pasado domingo27 de mayo, se disputó la segunda edición de la Travesía del Castillo de Luna, en el Embalse de la Peña del Águila, en la localidad de Alburquerque (Badajoz). Magníficamente bien organizada por el Club Aguas Abiertas Extremadura, Aguabex; la prueba contó con casi 150 nadadores, que participarían en alguna de las 3 carreras que se celebraban en la mañana del domingo, comenzando por la de 500m para principiantes, siguiendo por la distancia de la milla, y a la vez con la salida unos minutos más tarde, la prueba reina de 5.000m.
Estaba apuntado para la prueba larga, pero el miércoles por la noche, tras ver que no terminaba de recuperarme de las “palizas” de los dos últimos fines de semana, y tras comentarlo con el entrenador, decidí cambiarme de distancia. Los 5 kilómetros, con neopreno, además no me venían nada bien para las pruebas de los dos siguientes fines de semana, que no pasan de 2.000m, ni para el Campeonato de España de Aguas Abiertas, que tengo en 3 semanas.
También tenía previsto ir el sábado por la mañana, para entrenar ya en el pantano por la tarde, y hacer noche allí con los organizadores, como hice el año pasado. Pero las tormentas de los días anteriores me hicieron cambiar de plan, y finalmente salimos a las 7:00 AM desde Talavera, Gustavo Aguado, Jurguen y Yo. Tres horas después llegamos al Pantano, y a recoger los gorros, y saludar a muchísmos amigos, Marco Vantaggiato, Mauro Santos y Jorge Vaz de Portugal; Santi Rojas y Ana Mancera del Carmona, mi hermana Miriam Gómez; los Aguabex, David Vergara, Cayetano Muñoz, Cesar González, Quique Floriano,...
La prueba tenía la salida desde la orilla del pantano, para llegar corriendo bajo el arco de meta, a unos 5m de la orilla. Y el recorrido era un gran triangulo, con 2 boyas a modo de embudo, a unos 200m de la salida, que había que coger tanto al ir como al volver.
Me pongo mi Aquaman CellGold, me tomo un sobre de Totum Sport, y me voy un poco al agua, a nadar unos 200m, para ver cómo es la zona de la salida y llegada, para ver cómo está la temperatura del agua, ajustarme el traje... Pero no tengo tiempo para más, así que rápidamente a la zona de salida, donde ya están los más de 60 nadadores esperando la salida.
No veo a Jorge Rodríguez, ni a Pedro Eloy Valle, que a priori, serían dos de mis grandes rivales. Así que decido tomarme la parte de carrera con calma, y me tiro a nadar el 4-5. Hago unos metros fuertes, y me encuentro liderando la prueba, así que decido mantener el ritmo, a ver si me escapo desde el principio. No miro atrás, pero no noto que me siga nadie, así que al llegar a la 1º boya de giro, miro y veo a Miguel Cordón, pero que no me sigue los pies, sino que va ya 15 metros atrás. Decido seguir más o menos al mismo ritmo, sin forzar mucho, pero si “relajarme” demasiado. Al llegar a la 2º boya de giro y encarar la meta, vuelvo a mirar, y el hueco es aún mayor, así que a seguir igual. Ya casi llegando a las dos boyas del embudo de meta, me pongo un momento a espalda, y veo que llevo mucha ventaja, y ya encaro meta donde llego como primer clasificado y Campeón Absoluto.
Finalmente marco un tiempo de 23´49”, con 11´04” sobre Carlos Casquero y 1´06” sobre Miguel Cordón. Quedando la Clasif. General Absoluta en sus primeros puestos, de este modo:
Era la segunda vez que disputaba esta prueba, nadando el año pasado la distancia larga, los 5.000m, donde también me hice con la Victoria Absoluta de la misma.
Tras esta prueba, llego a las 10 pruebas de aguas abiertas disputadas esta temporada, donde he obtenido 1 Victoria Absoluta, más un 2º y un 3º Absolutos. Y con respecto a mi Categoría, 6 victorias, con 2 Segundos puestos; y un 5º y 6º Puestos.
Alcanzo las 38 Victorias Absolutas y 195 victorias parciales o de mi categoría ya, en 340 pruebas disputadas.

Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

1 comentario:

  1. Comienza el "Open Water" World Tour 2017-2018:

    1.- 25º Travesía de Navidad de Alicante. 17º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- III Travesía Invierno Puerto de Denia (Alicante). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-44).
    3.- II Travesía Invernal de Castropol (Asturias). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (37-51).
    4.- III Travesía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 13º Clasf. Absoluto y 5º Máster 3 (42-49).
    5.- III Travesía Aguas de Palos 3K, Mazagón (Huelva). 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (32-45).
    6.- III Travesía Aguas de Palos 1.5K, Mazagón (Huelva). 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (32-45).
    7.- III Mediterranean Coast Challenge 5.5K, Altea (Alicante). 21º Clasf. Absoluto y 6º Máster (40-49).
    8.- III Mediterranean Coast Challenge 2.2K, Altea (Alicante). 9º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    9.- Campeonato Portugal Máster AA, Aldeia do Mato (PORTUGAL). 5º Clasf Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    10.- II Travesía Castillo de Luna, Milla. Alburquerque (Badajoz). 1º Clasf Absoluto.

    ResponderEliminar