lunes, 16 de abril de 2012

II Triatlón Half ICAN Marbella 2012. 15-Abril-2012.

MEJOR PARCIAL ABSOLUTO DEL SECTOR DE NATACION Y VENCEDORES POR EQUIPOS DE RELEVOS.

“A entrenador nuevo, victoria segura” Con este conocido símil futbolístico podría empezar mi crónica de la prueba, ya que hace tan solo 2 semanas empezaba los entrenamientos de cara a la temporada de verano, con Samuel Rubio Ortega, el entrenador del grupo máster del CN. Sevilla. Y comenzamos con un microciclo de dos semanas, con varias dobles sesiones por semana, y entrenos específicos para esta prueba, que no ha podido salir mejor.
Antes de empezar a contaros la prueba, quiero dar las gracias a Alfonso, por dejarme su neopreno, como ha ocurrido ya en más de una ocasión. A ver si termino de encontrar ya uno que me sirva,…
El día comenzaba con el despertador a las 6.20 A.M. Y con mucho sueño, ya que no dormí nada bien esa noche. El día nublado y algo fresco, 11 o 12 grados, pero con el mar como un plato, (Increíble después del día de ayer). La salida programada a las 8 A.M. Y unos 20 triatletas profesionales al borde del agua, 20 metros por delante de los casi 700 triatletas que tomaban la salida del Half ICAN.
La salida muy difícil y trabada, con varios golpes, enganchones, y gente por todos lados…(normal con toda la gente que salíamos a la vez). Y el agua muy frío, 13,4 grados, lo que hace que los primeros metros vaya bastante agarrotado...Tras los primeros 50m, me encuentro en medio del grupo delantero, pero entre el 15 y 20 lugar. Veo que dos nadadores se van escapando del grupo, y me pongo a tirar a tope, para intentar llegar a ellos, con lo que me pongo a liderar el grupo, llegando a la 1º boya, a 450m alejada de la costa, en tercer lugar, con los dos primeros unos metros destacados.
El tramo de la 2º a 3º boya, de 750m paralelos a la playa, lo hacemos un grupito de 4 o 5 nadadores, donde al principio me coloque a pies del primero, y después me coloque en tercer lugar. Era el tramo más alejado de la playa, y fue un tramo donde se notaba algo de mar de fondo, con oleaje que dificultaba bastante el nado, el tramo donde más disfrute! Llegando ya a la 2º boya, me equivoco el piragüista, y me fui hacia el exterior, hasta que me di cuenta, y volví a cambiar el ritmo para recuperar lo perdido. Al pasar la boya, el grupo se paro un poco buscando la 3º boya, cosa que vi rápidamente, pasando a comandar el grupo. Así pasamos la boya, y enfilamos el final del espigón, aumentando el ritmo poco a poco. Llegamos a ponernos otro nadador y yo en paralelo, hasta doblar el espigón, donde empiezo a esprintar al máximo, dejando a mi compañero, y viendo que por la derecha me llega el nadador que comandaba la prueba, que se paso del espigón hasta una boya orientativa que había unos metros delante, perdiendo así los metros de ventaja que llevaba.
Salgo el primero del agua, con un tiempo de 29´53”, seguido de Jon Unanue 30´06” y Pedro Gomes 30´07”. La distancia era de 1.900m, pero nadamos un poco mas, las mediciones de los "GARMIN" daban más cerca de los 2.200m como mínimo. A unos 1´21"50 el 100, mas o menos.
Le di el relevo a Ernesto, que cubrió los 90Km de bicicleta en 2h47´29”, marcando el parcial nº 175 de todos los ciclistas. Y sacando una media de casi 36,5 Km/h, con un recorrido que incluía dos subidas al puerto de Ojén, de unos 10Km.
Y cerraba el relevo Alfredo Sánchez, que cubrió los 21Km de carrera a pie en 1h16´01”, a una media de 3´36" el kilómetro, y eso que no le iba nadie apretando, ya que íbamos primeros por equipos destacados. Este parcial de Alfredo fue el 2º mejor parcial absoluto, tras los 1h14´44" de Jon Unanue. 
El tiempo final, sumando las transiciones fue de 4h39´32”, lo que nos valió la victoria absoluta por equipos de relevos. Lo que supone el 19º mejor tiempo absoluto, por detrás de 18 triatletas, que completaron el recorrido de manera individual.
Quiero dedicar este mejor parcial en el sector de natación y la victoria en equipos de relevos, a mi madre, que este fin de semana lo ha pasado bastante mal a causa de los ciclos de quimioterapia a los que esta siendo sometida. Va por ti Mama!!!  Muchos ánimos!!!!
Este era mi 9º Triatlón por equipos de Relevos, y es la 5º vez que hago el mejor parcial absoluto del sector de Natación (Desafío Doñana´09, Triatlón de Sevilla´10, Astromad de Madrid´10, ICAN Marbella´11, ICAN Marbella´12), y la 4º vez que conseguía a victoria absoluta con mis compañeros (Triatlón de Lisboa´10, Triatlón de Sevilla´10, Astromad de Madrid´10, ICAN Marbella´12).
Mi segunda participación en el Half ICAN Marbella, donde el año pasado hice el mejor parcial absoluto en la natación, pero el ciclista tuvo una avería casi nada más salir, lo que nos penalizo bastante, llegando finalmente a meta en 11º lugar.
Con el ciclista, Ernesto Ruiz, es mi segundo Triatlón, tras el SERTRI de Málaga de 2011, donde quedamos 2º.
Con el corredor, Alfredo Sánchez, era ya mi sexto Triatlon, tras los Desafios Doñana de 2009 y 2010, el de Lisboa 2010, Sevilla 2010, y el SERTRI de Málaga 2011.
Por último, quiero dar las gracias a todos los amigos a los que he visto este fin de semana en Marbella, y que hacen que estos “buenos” momentos que pasamos juntos, compensen los duros y solitarios entrenamientos que tengo que hacer. Gracias a Pablo Cabezas y Joaquín Peces, de mi Talavera natal, a Genoveva Navarro y Carlos Fierro de Mijas, a Juán Gonzalez, Jose Antonio Martinez, y todos los que vinieron desde Huelva, a Fernando Menayo, Almudena Muñoz, Mar Escaño, Pepe Illanes, Nieves Infantes, y los que vinieron de Sevilla, a Inma Daza y Marcos, de Sanlucar, a Pedro Fernandez, Javi Iglesias y los del Rincón de la Victoria, a Elena Aguilar, a Casandra Baño, a Vero Duran, a Antonio Orozco, a Sandra García y José Alberto Carballo, a Diego Aguilar que corría en casa,… Y perdonar y me dejo a alguien, ya son la 1.30 de la noche de un largo e intenso día que empezaba a las 6.20!!!
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario