sábado, 14 de noviembre de 2015

Nuevo nadador del Club Natación Aqüis de Talavera.

FICHO POR EL CLUB NATACION AQÜIS PARA LA TEMPORADA 2015-2016.

Ya os puedo contar que para la temporada que viene, seré miembro del Club Natación Aqüis de Talavera de la Reina.
Tras acabar la temporada pasada, arrastrando una lesión de hombros que no terminaba de desaparecer, y muy saturado psicológicamente, decidimos junto con mi entrenador Iván Díez Ruiz, iniciar un largo periodo de descanso y desconexión, de como mínimo un mes.
Los días se sucedían, y las ganas de volver a entrenar no volvían. Según pasaban los días, iba ganando kilos de peso (creo que llegue a pillar unos 7-8Kgr), pero ni tenía ganas de comenzar la pretemporada, con otras actividades como salir a correr o en bici, y menos aún de meterme ya en la piscina. Con lo que nos planteamos cambiar la preparación. Empezar la temporada mucho más suave, nadando menos días, metiendo días solo de entrenamiento en seco, sin agua… Y sobre todo, buscar un grupo de entrenamiento. No afrontar todo el año, y todos los entrenamientos solo.
Hable con Samuel Moreno, el entrenador del Aqüis, y me conto que querían preparar un grupo de máster para esta temporada. Aunque aún no estaba todo cerrado. Pero los horarios no me cuadraban, y entonces surgió la opción de volver a entrenar con los ABSOLUTOS.
Así que ahí estoy yo con 39 años, que cumplo los 40 esta temporada, entrenando con los chavales de 14, 18 y 20 años!!!
Una temporada de muchos cambios, como podéis ver. Donde tras 11 años dejo la Federación Andaluza (todos los años que llevo compitiendo en máster). Vuelvo a la Federación Castellano Manchega, pero de la mano del Club Natación Aqüis, tras haber pertenecido 9 temporadas a la Asociación Recreativa Los Alcores (mis años de Absoluto).
Cambio el horario de los entrenamientos, cuando llevaba unos 5 años entrenando por las mañanas, y sobre todo a mediodía. Ahora entrenamos por las noches (de 8:30 a 10:15). Dejo de entrenar solo y en la calle de público y nado libre, para entrenar con 7-9 y hasta 11 nadadores. Y con el entrenador a pie de piscina, dándome los tiempos parciales, y las indicaciones pertinentes.
Ya hemos recuperado gran parte de la ilusión y la motivación. Voy recuperando poco a poco la forma, y van empezando a salir entrenamientos “decentes”. Y en pocos días me estreno de nuevo en competición, con nuevo club… Os seguiré informando de todo.
Muchas gracias por vuestro apoyo, y por estar ahí.
El Club Natación Aqüis cumple ahora en noviembre 23 años ya, contando con más de 400 socios y más de 100 nadadores federados entre las distintas categorías. Actualmente entre los 4-5 clubes de natación más importantes de Castilla-La Mancha.
Aquí podéis ver la página web del club:
http://www.cnaquis.es/
Equipación del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada