miércoles, 8 de julio de 2015

Bronce en Campeonatos Portugal Open Máster. Loulé 2015.

XVII CAMPEONATO DE PORTUGAL OPEN MÁSTER DE VERANO, LOULÉ (POR). 3, 4 Y 5 JULIO 2015.

El pasado fin de semana se disputó en la localidad del Algarve Portugués de Loulé, el XVII Campeonato Nacional Portugués Open Máster de Verano.
Se celebra en 6 jornadas, de mañana y tarde y de viernes a domingo, con todo el programa de pruebas individuales y relevos. En la piscina municipal exterior de 50m y 8 calles. Contando con cronometraje electrónico con paneles “omega” en ambas paredes, sensor de tiempo de reacción en las salidas, poyetes con talonera ajustable,…
El campeonato registró una participación Récord de 600 nadadores (391 Chicos y 209 Chicas), pertenecientes a 61 Clubes, la mayoría Portuguéses, pero también con nadadores Españoles, Alemanes y Eslovacos. Son casi 150 nadadores más que en el último Campeonato de Portugal al que asistí, en 2013 en estas mismas instalaciones.
Para estos Campeonatos, solo me inscribí al 800 Libres. Y no acudía para nada en mi mejor momento, ya que sigo arrastrando los problemas de hombro, que no termina de mejorar; y llevo ya casi dos semanas entrenando en el mar, fuera de la piscina y las típicas series y entrenos a ritmos.
El jueves la Federación Portuguesa publicó las “start list”, y en los 800 libres, aparecía un nadador por calle; a pesar de la que normativa permitía nadar uno o dos por calle. La competición comenzaba a las 10:30, y nadando uno por calle, yo nadaría a las 14:30. Para no estar 5 horas en la piscina esperando mi prueba, calcule para llegar unas 2h antes; y para llegar a tiempo, aunque justo, si finalmente se nadaban 2 por calle. Ya que intente ponerme en contacto con la organización para que me lo confirmasen, pero no me contestaron.
Al llegar a la piscina, veo que efectivamente al final nadan dos por calle, y me toca en 30 minutos. Así que me pongo el bañador “jammer”, aun saludando a los amigos, y me voy a “mojar” un momento en la piscina de saltos.
Mi Club, el CN Dos Hermanas, no sé qué problemas tubo para realizar la inscripción, pero al final aparecía con 8´50” como tiempo de inscripción, destacado como el mejor de todos, en la calle 4 de la última serie (serie con todos los nadadores bastante mejores). Así que la prueba no pintaba nada bien desde antes de empezar.
Aunque solo nadamos uno por calle mi última serie, ya que eran impares. Debemos salir como el resto, desde arriba de la pared, pero no subidos al poyete. Para no tener ventaja con el resto de series, que nadaban dos por calle y con salida los dos nadadores a la vez, uno a cada lado de la calle. La salida me sale fatal, sin poder aprovechar casi el impulso de salir desde arriba. Y ya en los primeros metros los nadadores de las calles del lado se me van rápidamente. Hago toda la prueba solo, y con las gafas algo empañadas, sin ver por dónde van los otros. Finalmente llego el último de la serie con un tiempo de 10´46”92.
 

El tiempo me vale para ser 3º y medalla de Bronce de los 9 nadadores Máster C (35-39). Cerrando el pódium tras mis amigos Ricardo Correia (9´55”02) y Rodrigo Marques (9´59”06).
Realizo el 13º mejor tiempo de los 84 nadadores que nadan los 800 Libres, solo siendo superado por nadadores más jóvenes, y por José Carlos Freitas y Marco Vantaggiato.
Mis parciales de cada 100 fueron: 1´13”92 – 1´20”75 – 1´21”45 – 1´22”37 – 1´22”42 – 1´22”85 – 1´22”64 – 1´20”52.
Cada 200 fueron: 2´34”67 – 2´43”82 – 2´45”27 – 2´43”16. Y cada 400 fueron: 5´18”49 – 5´28”43.
Y mis parciales oficiales de la prueba: 1´13”92 – 2´34”67 – 5´18”49 – 10´46”92.
Para ver este tiempo un poco en perspectiva, en esta misma prueba, campeonato, fechas y piscina, en 2013 hice una marca de 10´31”92 (justo 15” menos). Y en los pasado Campeonatos de Madrid, el 23 de Mayo pasado, hace apenas 5 semanas, el pase del 800 en la prueba de 1.500 libres, fue de 10´37”27 (casi 10” menos). Sin comentarios,… L


Esta fue mi 5º Participación en los Nacionales Portugués, tras Faro 2008, Reguengos de Montserrat 2010, Oeiras 2011 y Loulé 2013. Donde he obtenido un total de 6 Títulos de Campeón de Portugal y 4 medallas de Bronce.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Soy un payaso???
      ¿Un payaso con nombre y apellidos, no?

      ¿Y tu que eres, un valiente???
      ¿Y te llamas ANÓNIMO??

      Un saludo, valiente. Cuidate.

      Eliminar