martes, 5 de abril de 2016

Campeón Absoluto de la Travesía de Les Palmeres, Sueca.

I TRAVESÍA PLATJA LES PALMERES, SUECA (1.500m). 3 ABRIL 2016.

La mañana del pasado domingo 3 de abril, se disputó la I Travesía de Invierno Playa de Las Palmeres, en la localidad Valenciana de Sueca. Prueba que contó con una gran acogida, con alrededor de 450 nadadores inscritos para participar en las dos distancias propuestas por la organización, 1.500m y 3.000m.
Las pruebas se celebraron bajo la excelente organización del Club Natacio Sueca, con un circuito con salida y llegada desde la arena de la playa, delimitado por 7 grandes boyas en forma de triángulo, al que los nadadores de 1.500 daban una vuelta y los del 3000 daban dos.
En esta ocasión me decidí por la prueba corta. Esta temporada estoy entrenando con los Absolutos del CN Aqüis, con sesiones bastante más cortas, pero con más intensidad. Hace un mes, en la Travesía de Invierno de Mazagón, sobre 3.000m, no me encontré con buenas sensaciones, yendo bastante forzado desde el inicio y sin poder acabar fuerte el sprint, así que me decidí en esta ocasión por la distancia corta esperando ir con la cabeza de carrera toda la prueba, y poder acabar fuerte.
La prueba estaba controlada a través de cronometraje electrónico por medio de chips que llevaban los nadadores en el tobillo. Y con el uso del traje de neopreno como obligatorio, debido a la temperatura del agua en torno a los 15-16 grados. La mañana soleada, con muy buena temperatura exterior, apenas viento, y el mar en bastante calma excepto algo de oleaje a la entrada y salida del agua.
Tras levantarnos José Arévalo, Jessi Hernández y yo en Valencia, y un corto viaje a Sueca, llegamos a la playa y empiezo a ver conocidos, hacia ya tiempo que no nadaba por esta zona, y hacia tiempo que no veía a muchos amigos.
Nada más ponerme el neopreno, y hacer algunos movimientos de activación, voy al agua, la noto bastante fría, y dudo si meterme o no. Finalmente me meto y nado unos metros para colocar el traje, y a la salida.
La salida se daba desde la areca, casi al borde del agua, peo había que correr bastantes metros ya sobre el agua, debido a que la playa era poco profunda al principio. Decido no arriesgar en estos primeros metros, y me lo tomo con calma. Se empieza a formar un grupo de 3-4 nadadores en cabeza. Yo estoy entre los 10 primeros, incremento el ritmo para alcanzar a este grupo, y al pasar la 1º boya (unos 200m), la cabeza de carrera se va yendo hacia el interior. Yo sigo en solitario por la derecha, y sobre los 300m el grupo equivoca la boya de giro y tuerce hacia la derecha, hasta que la zodiac de la organización va a avisar al grupo, que tiene que volver hacia el recorrido correcto.
Yo seguía con mi apuesta, con varios nadadores a mis pies, y al darme cuenta del error de los primeros, incremento el ritmo y me quedo solo en cabeza. Paso por la 2º boya (sobre los 450m), la boya de giro, en solitario y con unos 30m de ventaja. El resto de la prueba lo realizo en solitario, siguiendo el kayak guía, y al mayor ritmo posible para no ser alcanzado por los perseguidores. Llegando a meta con un tiempo de 24´52” para cubrir los casi 1.700m que al final tenía el recorrido, y con 39” de ventaja sobre José Manuel Arevalo.
La Clasificación General Absoluta en sus primeros puestos quedo así:
Tras la prueba, me volví a meter en el agua, a soltar un poco, y aprovechar el excelente día que salió, y nade unos 1000m, disfrutando del mar. Después me acerque a comer y beber algo del gran avituallamiento que prepararon los del CN Sueca, y tras la entrega de trofeos y medallas, nos fuimos Jessy, Jose Arévalo y sus padres a comer un arroz al Perellonet, y después ya vuelta a Valencia, Madrid, Fuenlabrada y Talavera por fin.
Podium Categ Master 2 (34-41 años)

Esta ha sido mi segunda prueba en Sueca, donde nade la XVIII Travesía El Perello - Les Palmeres en el verano de 2012, sobre 2.400m, quedando 5º Clasificado Absoluto, y ganando mi categoría.
3 Primeros Clasf Absolutos y 1ª Chica.

De este modo consigo mi 31º Victoria Absoluta en una prueba de Aguas Abiertas, y 1º de la Temporada. Siendo también la 151º victoria en la Clasificación de mi categoría.
Campeones Masc y Fem Absolutos.

Una vez más, Rubén Gutiérrez quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel y Totum Sport.

1 comentario:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015-2016:

    1.- Travessía da Baía de Sesimbra (POR). 37º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    2.- XXIII Travesía de Navidad de Alicante. 6º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    3.- I Travesia "Aguas de Palos", Mazagón. 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster II (35-44).
    4.- I Travesía Platja Les Palmeres, Sueca. 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (34-41).

    ResponderEliminar