martes, 21 de febrero de 2012

Gano la VI Travesía a Nado de Carnaval de Marbella.

CONTINUA MI “IDILIO” CON MARBELLA, 3ª VICTORIA CONSECUTIVA. (VA POR TI, MAMÁ)

El pasado sábado 18 de marzo se celebro la VI Travesía a Nado de Carnaval de Marbella - Trofeo de "La Sardina". En una soleada mañana, pero con unos 13 grados de temperatura ambiente, y con el agua muy en calma, pero fresca en torno a los 13 grados también, se dio la salida a 20 valientes que se lanzaron al agua a cubrir los casi 200 metros de la prueba.
Este año había varios cambios, como el recorrido de la prueba, que pasaba de ser desde el muro del espigón de la entrada al puerto deportivo de Marbella, hasta la playa de la Fontanilla, justo en frente, (Unos 180m acabando bajo el paseo marítimo). A ser la salida en el mismo punto, pero girando a la derecha junto al otro espigón de la bocana del Puerto, para acabar en la playa, frente a los chiringuitos del puerto deportivo, (Unos 160m, con un giro a la derecha).
Además este año se suprimían las categorías, y solo se entregaba trofeo a los vencedores absolutos de la prueba. Primero, segundo y tercero masculino y femenino. Además de trofeos a los mejores disfraces.
Por lo que respecta a la prueba en si, comenzó con cierto descontrol, debido a que el juez de salidas, tardo mucho en dar la misma, y el que estaba a mi izquierda se callo al agua. Al segundo de esto, ya si se dio la salida, pero hasta que no vi a 2 o 3 nadadores más en el agua, no me tire, por si se tenía que repetir. El impacto con el agua fue duro. No era mi primera travesía de invierno, y conocía la sensación, pero quizá este año note el agua bastante más fría. Tras unas primeras brazadas casi a tope, para intentar entrar en calor, veo que me pongo en cabeza de la prueba. Luego afloje un poco, controlando a quien tenia por cada lado, y buscando el espigón para tener la referencia de donde tenía que hacer el giro a la derecha para encarar ya la meta. No sabíamos si habría rocas cerca del espigón, así que yo iba bastante por fuera, hasta que vi un nadador casi 5 metros a mi izquierda, mucho más cerca de las rocas, y vi que el fondo estaba poco profundo, pero era de arena, así que ya gire, y encare el arco de meta, volviendo a acelerar al máximo. Hasta salir corriendo y pasar bajo el arco, unos metros por delante de Juan José Espinosa, del CN. Marbella. Tercero en meta fue Juán Andes Parejo.
En categoría femenina, la ganadora fue Synara Oliveira, seguida de Beatriz Escobar y Yasmin Mouhib, todas ellas del C.N. Marbella.
Al final, una nueva victoria absoluta, 3º consecutiva en esta prueba!

Los inscritos superaban ampliamente el medio centenar, pero el día anterior fue muy desapacible, no paro de llover en Marbella, y sus alrededores, lo que resto mucha participación. Además coincidió con el trofeo del CN. Huelva, lo que hizo que casi 15 participantes de 2011 no fuesen este año. Y el CN. Jerez,  en plena resaca de su victoria por clubes en los nacionales de Castellón, dos semanas antes, tampoco llevo a sus 8 o 10 participantes. Además se echo en falta a varios nadadores del CN. Mijas, como Joaquín y Dani Canales, Alejandro Castaño y Manuel Pertiñez (ambos enfermos), Willy Muñoz, y Genoveva Navarro (también enferma, pero si presente en la playa). Al final solo 20 nadadores se tiraron al agua. En otras ediciones la participación fue de 44 nadadores en 2011, 45 en 2010, 63 en 2009, y 45 en 2008. Mis 5 participaciones en las 6 ediciones que se han celebrado.
Me alegró mucho ver a grandes amigos, como Diego Aguilar y Santi (antiguos participantes en la prueba y ahora en la organización de la misma), Tania Casado (que fue madre hace escasos 5 meses), Carlos Fierro, Geno Navarro y Javi Lara (del Mijas), Juanjo Parejo,… Aunque como decía, eche  de menos a otros “asiduos” como Joaquín y Dani Canales, Alejandro Castaño y Manu Pertiñez, Willy Muñoz, y los hermanos Tejero, Iván y Sergio.
Por último, quiero dedicar esta victoria en la prueba a mi madre, que la están dando unas sesiones de quimioterapia, y hay días que está muy hecha polvo la pobre. Muchos ánimos Soco!
Como pequeño resumen de mi participación en 5 de las 6 ediciones de la prueba:
2008- 4º Clasificado Absoluto y 1º Máster (30-39) - Participan 45 Nad - Ganador Guillermo Iglesias.
2009- 2º Clasificado Absoluto y 1º Máster (30-39) - Participan 63 Nad - Ganador Adrian Jareño.
2010- 1º Clasificado Absoluto y 1º Máster (30-39) - Participan 45 Nad - Ganador Rubén Gutiérrez.
2011- 1º Clasificado Absoluto y 1º Máster (30-39) - Participan 44 Nad - Ganador Rubén Gutiérrez.
2012- 1º Clasificado Absoluto                              - Participan 20 Nad - Ganador Ruben Gutiérrez.
Podiums Categoría Máster (30-39) de 2008, 2009, 2010 y 2011.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Rubén y mis mejores deseos para los tuyos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Pablo!!!!
      Saludos.
      Por cierto, ahora estaré un tiempo largo por Talavera, espero que nos veamos por la pisci pronto.

      Eliminar