jueves, 27 de diciembre de 2012

Campeón de la II Tavesía de Navidad de Ayamonte.

PAPA NOEL “ACUÁTICO” OS DESEA FELIZ NAVIDAD!!!

El pasado lunes 24 de diciembre, día de nochebuena, se celebro en la localidad Onubense de Ayamonte, la II Travesía de Navidad a Nado de Ayamonte. Organizada los el Club de Triatlón de la localidad.
Se trata de una prueba popular, y de carácter lúdico. Sin ser competitiva, ya que no se entregan premios al finalizar la misma, y no se establecen unas clasificaciones, ni generales, ni por categorías  A pesar de ello, una vez se da la salida, todos nadan lo más rápido posible, unos por llegar primeros y otros por dejar de pasar frío.
 

Se nada en la dársena del río Guadiana, a su paso por el centro de Ayamonte, frente a la Plaza de España. Con la salida desde el puente de poniente, y la llegada en la escalinata anterior al puente de levante. Recorriendo 200 metros, y con el traje de neopreno prohibido.
La hora programada para la salida, eran las 12:00 del mediodia, pero la marea aun no estaba alta del todo, y se espero casi una hora, lo que vino muy bien, ya que el día estaba nublado y frío, y en ese tiempo comenzó a abrir y termino saliendo el sol cuando los nadadores comenzaban a desvestirse para ir hacia la salida.
Contó con la participación de 13 nadadores, entre ellos una “valiente”, Bea Pérez. Aunque solo 9 de ellos salieron desde lo alto del puente, los otros 4, salieron desde la escalinata anterior al mismo. Todos nos tiramos de pie, para evitar problemas por la profundidad del río, y la verdad es que me hundi demasiado. Al salir a la superficie, comencé a nadar a tope, para evitar el frío. Aunque no estaba demasiado fría el agua. Los primeros 100 metros, los hice en paralelo con Juanjo Martin Barro, del CN. Huelva, que iba a mi izquierda y con el que chocamos en más de una ocasión. Tras los 100 m, ya se fue quedando, y finalmente llegue en primer lugar, con unos 5 m de ventaja sobre Juanjo, y bastante más sobre los otros nadadores.
Una vez salimos todos del agua, brindis con champagne, y bizcocho y polvorones para todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario