domingo, 27 de mayo de 2012

Triatlon Popular de Madrid, 26-Mayo-2012.

CAMPEONES POR EQUIPOS DE RELEVOS, Y SEGUNDO MEJOR PARCIAL SECTOR NATACIÓN.

Este fin de semana se han celebrado en Madrid las ITU World Series de Trialón, y coincidiendo con este importante evento internacional, se ha celebrado un fin de semana entero de pruebas, aprovechando las instalaciones que se montan en la Casa de Campo.
Desde los clasificatorios para los campeonatos de España de Élite y de Grupos de Edades, para las distancias Sprint y Olímpicas, como el Triatlon Popular de Madrid, en distancias de Flash, Supersprint, Sprint y Olimpica, además de las pruebas de Relevos y Paratriatlon.
El Triatlon por Equipos de Relevos, se celebraba en la distancia Sprint, (750m-23Km-5Km), una distancia bastante corta para hacerlo por relevos según mi opinión, pero por lo menos no era la distancia Supersprint (300m-7,5Km-2Km), en la que se disputo en 2010, cuando haciendo equipo con Fernando Alarza (ciclismo) y Uxio Abuin (carrera a pie) quedamos terceros.
                                     
                           
La salida estaba programada para el sábado a las 11.15 de la mañana, pero al final, se adelanto a las 10.30, lo que hizo que muchos de los 63 equipos inscritos, no se enterasen del cambio, y llegasen a la salida bastante justos, y algunos con la prueba ya empezada.
Yo fui a reconocer el circuito del Lago, el viernes por la tarde, y me entere del cambio de hora, así que quedamos a las 9.15 los tres relevistas.
El equipo era el mismo que en el ECOTRIMAD, con Rubén Centoira como ciclista, pero Nacho López no podía correr y le sustituyo su amigo Javier Carmona.
El circuito de natación era una sola vuelta, a un triangulo formado por 2 dobles boyas, separadas unos 10 o 15m entre ellas. Con un primer tramo largo, de unos 350m atravesando completamente el lago, para torcer a la izquierda y hacer otro tramo de 200m, y volver a torcer a la izquierda para afrontar el ultimo tramo, de unos 150m que acaba en el extremo izquierdo del pantalan, donde se sale del agua, se recorre corriendo todo el mismo, y afrontar la transición, de unos 500m.
Una vez nos colocamos en el pantalán de salida, me coloque bastante a la izquierda de la misma, para controlar a la mayoría de los nadadores por la derecha, hacia donde respiro. Tras el bocinazo, una buena salida, y me pongo a tirar fuerte, más aún por intentar dejar atrás al que salio a mi izquierda, que me pega unos cuantos golpes en las piernas. Ya a un ritmo cómodo, en cabeza de la prueba junto a dos o tres nadadores a mi derecha. Hasta que cerca de la primera boya, miro a mi izquierda y va un nadador unos 10m por delante mio!
Ahí se acabo la tranquilidad, y comenzó mi agonía. Todo el resto de la prueba, a tope, a intentar pillar a ese nadador. Lo intento con todas mis fuerzas, y voy controlando en las boyas de paso, lo que me lleva, pero la distancia en vez de acortarse, se va alargando.
Con Peru Alfaro.
Luego me entere que era Peru Alfaro, triatleta de la Selección Española, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, CAR (La Blume), y que fue 3º en el Campeonato de Europa de Triatlon de Larga Distancia en 2011...
Peru Alfaro llego al pantalán 30" por delante mía. Y tras una transición agónica, cuando Rubén salió a montar en su bici, les habíamos recortado ya 20". El tercer y cuarto nadador en salir del agua, llegaron a entregar su relevo unos 40-50" después de mi.
Peru saliendo del agua.
Yo saliendo del agua, 30" después.
El ciclista del equipo de Peru, era Luis Miguel Martín Berlanas, que fue 5º Clasificado en los JJOO de Sidney 2000 y Atenas 2004 en los 3000 obstáculos.
Pero Rubén hizo mejor parcial en la bici, y entrego el relevo a Javi, con unos 2´30" de ventaja.
Con Luis tras la prueba. (dos diplomas olímpicos!)
Javi salió con fuerza, pero en la primera curva, se le subió el gemelo, y ya tuvo que ir regulando el resto de la misma, lo que no impidió que rodase cerca de 3´30" el Km!
En la segunda posición, hubo un cambio debido al gran sector de ciclismo que realizo Javi García, duatleta internacional y 5 veces campeón de España de duatlón.
Al final, llegamos primeros a meta, en un tiempo de 1h08´59", aventajando en 2´05" al segundo clasificado, "Kebi Triatlon" (Juan Rodriguez-Javier Garcia Gómez-José Antonio Bodoque), y en 6´43" al tercer clasificado "Atletico San Sebastián" (Peru Alfaro-Luis Miguel Martin Berlanas-Esteban Gomez)
Una nueva victoria en un Triatlón por Equipos de Relevos, la 6º en los 11 que he participado, y la tercera de la temporada, tras el II Half ICAN Marbella, y II ECOTRIMAD de Madrid.
Les quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, Ruben Centroira, el ciclista, que ya corrio, y ganó, conmigo el Ecotrimad, y a Javi Carmona, al que conocí en esta prueba.
Y dedicar esta nueva victoria a mi madre, que este fin de semana volvió a pasarlo bastante mal debido al tratamiento al que esta siendo sometida. VA POR TI, MAMA!!!
Ceremonia del Podium, en las pantallas gigantes de las World Series ITU de Madrid.

5 comentarios:

  1. Y esto tas una semana de carga máxima, con 41.700m entre lunes y jueves, con 4 dobles sesiones.
    Solo levantando el pie el viernes, aunque hice 2700m (entreno velocidad) por la mañana, y 800m (recorrido del triatlon) por la tarde.

    Estoy muy contento, la verdad.
    Lastima no haber visto a Peru Alfaro desde el principio, a ver si hubiese conseguido aguantar sus pies...

    ResponderEliminar
  2. Genial Ruben!!!.... ganasteis dos buenos amigos mios...Bodoque y Javi Garcia... Sois unos maquinas, me alegro mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho!!!!
      Faltabas tu, que es el "equipo original"!!!!
      En la próxima, que a Rubén Centoira, le ha molado mucho esto de los Triatlones,..

      Eliminar
  3. Enhorabuena Rubén. Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto.
      La verdad que fue una prueba muy bonita. Y un fin de semana de Triatlones al máximo. Seguro que te habría encantado venir, verlo y participar.
      Saludos.

      Eliminar