sábado, 9 de diciembre de 2017

Quesos Peñitas, renovamos el acuerdo de colaboración.

QUESOS PEÑITAS, BELVIS DE LA JARA (TOLEDO).

Un año más os vuelvo a poder contar que renovamos el acuerdo de colaboración con Quesos Peñitas de cara a la próxima temporada. La que ya será nuestro 8º año juntos!!!
Se trata de una pequeña empresa familiar, que comenzó a colaborar conmigo en el 2011, de cara al cruce al Estrecho de Gibraltar, y que desde entonces seguimos creciendo juntos. Como se puede observar en la inauguración de las nuevas instalaciones el pasado 9 de diciembre. Unas instalaciones mucho más amplias y modernas, con un gran espacio para la fabricación curación y almacenamiento de los distintos quesos, y una nueva tienda de venta al público.
Con Gumersindo Sánchez Pinto, gerente de la empresa, en las nuevas instalaciones.

Quesos Peñitas es una quesería tradicional fundada en el año 2000. Elabora y comercializa una gran variedad de quesos de cabra y oveja. Situada en Belvis de la Jara, un pueblo de la comarca de la Jara en la provincia de Toledo. Donde fabrica y comercializa sus productos, así como en el stand que colocan en el Mercado Medieval de Talavera de la Reina, todos los primeros sábados de cada mes.
En los 18 años que llevan fabricando, 7 de sus quesos han obtenido el certificado de calidad: el queso fresco de cabra, el queso curado de cabra al pimentón, el queso semicurado de cabra en aceite de oliva, el queso fresco de oveja, el queso semicurado de oveja y el queso semicurado de oveja en aceite de oliva.
Además han ganado varios premios internacionales, como el Premio Cincho de Plata en 2016 ganado por el queso curado de leche cruda de oveja. Un certamen internacional con 13 países participantes y más de mil quesos.
Puedes seguir su página de Facebook:
https://www.facebook.com/alvaroygumer/
O contactar con ellos por teléfono o en la siguiente direeción:
Tlf. 925 85 87 61
C/ Obispo Miranda 1
45.660 Belvis de la Jara (Toledo).

 

Con Gumersindo en la antigua fábrica, con el cartel del Cruce del Estrecho de Gibraltar en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario