martes, 13 de junio de 2017

Bronce Máster (35-44) en la Prova de Mar de Sines POR.

14º PROVA DE MAR BAÍA DE SINES (2.500m). 1º PRUEBA X CIRCUITO AGUAS ABIERTAS PORTUGAL. PRAIA VASCO DE GAMA, SINES, ALENTEJO (PORTUGAL).

El pasado domingo 11 de junio, se disputó la 14º Prueba de Mar de la Bahía de Sines, en la localidad del Alentejo Portugués. Esta prueba ponía en marcha el X Circuito de Aguas Abiertas de Portugal, que tras casi 10 años de ausencia, este año vuelve con 7 pruebas a celebrar en esta, su décima edición. La prueba también estaba dentro del V Circuito de Aguas Abiertas del Alentejo. Todos estos ingredientes hicieron que la prueba, batiese una vez más su récord de inscripciones, superando los 150 nadadores. Y congregando a algunos de los mejores especialistas en Aguas Abiertas del País vecino. Algunos participantes en Olimpiadas, y Campeonatos del Mundo y de Europa Absolutos, Pedro Pinotes, Rafael Gil, Mario Bonança, Hugo y Sara Ribeiro,...
Durante la mañana del domingo, se celebraban tres pruebas, dos de ella de promoción, sobre 400m y 1.000m; para acabar con la disputa de la prueba reina, la de 2.500m. Prueba que se nadaba con salida y llegada desde el agua, y sobre un recorrido de un gran triangulo recorriendo toda la playa de Vasco de Gama, al que había que dar dos vueltas.
El agua estaba muy fría, por debajo de los 18 grados, con lo que los jueces de la Federación Portuguesa, siguiendo las nuevas normativas de temperatura de la FINA, declararon el uso del neopreno obligatorio. Por lo demás el día era ideal, con sol, sin nubes, y sin apenas viento.
Tras realizar el briefing bajo el arco de meta, donde nos explicaron el recorrido; fuimos pasando uno a uno, para entrar al agua hasta estar con esta por el cuello. Me coloco por el interior, junto a los grandes favoritos, y lejos del grueso del grupo. Tras una rápida salida, y bastante limpia, veo cómo los favoritos se van distanciando. Y cómo el pelotón por la izquierda me va superando. Hasta que nos juntamos al llegar a la 2º boya, sobre los 450m, donde voy en torno al puesto 25. Observo como se va a cortar el grupo, así que fuerzo el ritmo para intentar alcanzarles, pero tras 200m o así, me fue imposible contactar. Realizo gran parte de la 1º vuelta en solitario, hasta ser alcanzado por Ana Rita, sobre los 1000m, tras la que me colocó a pies. Así llegamos hasta los 1.600m, donde fuimos alcanzados por Gustavo Hachmeister, formando un trio que solía ir encabezado por Rita. Al pasar la penúltima boya, a 400m de meta, noto que voy muy justo, me cuesta seguir el ritmo del grupo y hago por momentos “la goma”. Consigo llegar en el grupo al sprint final, donde voy muy cansado. Llego a colocarme casi a la altura de Gustavo, pero este iba mejor colocado, por el interior. Así al girar la última boya, me vuelve a superar. Después se limitó a ir manteniendo la ventaja y cerrándome el paso hacia el arco, teniendo finalmente que parar y cambiarme de lado, o no llegaba a entrar por este.
Finalmente llegó a meta en el puesto 22º de la Clasificación General Absoluta, haciéndose con el último peldaño del pódium Máster CD (35-44 años), justo detrás de Gustavo, y a unos 15m de Rodrigo Marques Costa, el vencedor.
Mi segunda participación en esta prueba, que ya había nadado en 2014, aunque en aquella ocasión, la normativa FINA obligaba a ir con el bañador tradicional, algo que me perjudicó bastante. Quede 24º Clasf. Absoluto y 4º Máster (35-44), perdiendo el pódium por algo más de un minuto.
Quedando en este 2017, el 22º Clasf. Absoluto y 3º Máster (35-44), en el mismo tiempo que el 2º Clasificado. Habiendo mayor participación y nivel en la prueba de este año.

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.

 

1 comentario:

  1. Comienza en World Tour 2016-2017:

    1.- 24º Travesía de Navidad de Alicante. 7º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- II Travesía "Aguas de Palos" 3K, Mazagón (Huelva). 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster C (40-49).
    3.- II Travesía "Aguas de Palos" 1.5K, Mazagón (Huelva). 4º Clasf Absoluto y 3º Máster C (40-49).
    4.- I Travesía a Nado Waingunga, Lepe (Huelva). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster C (40-49).
    5.- II Travessía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster II (34-41).
    6.- VI Travesía a Nado Bienvenida Primavera, Rota (Cádiz). 3º Clasf. Absoluto.
    7.- II Travesía a Nado del Rio Piedras, Cartaya (Huelva). 4º Clasf. Absoluto y 3º Máster B (36-45).
    8.- II Mediterranean Coast Challenge 5.5K, Altea (Alicante). 13º Clasf. Absoluto y 4º Máster 40-49.
    9.- I Travesía Castillo de Luna, Alburquerque (Badajoz). 1º Clasf. Absoluto y 1º Veterano A (40-44).

    10.- X Campeonato Andalucía A.A. Rio Guadalquivir, Sevilla. 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-44).
    11.- 14º Prova de Mar Baía de Sines. Sines PORTUGAL. 22º Clasf. Absoluto y 3º Máster CD (35-44).

    ResponderEliminar