domingo, 16 de abril de 2017

Pódium Absoluto en la Travesía de Primavera de Rota.

VI TRAVESÍA A NADO BIENVENIDA PRIMAVERA (850 + 850m). ROTA (CÁDIZ). 19 ABRIL 2017.

El pasado sábado 15 de marzo se disputó la VI Travesía a Nado Bienvenida la Primavera, en su segunda tentativa, ya que inicialmente estaba prevista para el sábado 25 de marzo, pero el mal tiempo obligó a retrasar la celebración de la misma.
En una tarde casi veraniega, medio centenar de nadadores se dieron cita en la zona de Pico Barro de la localidad Gaditana de Rota para participar en esta prueba, que se disputa en un formato “diferente”. Con una primera parte neutralizada y una posterior competitiva. Los nadadores toman la salida desde la playa, para afrontar los primeros 850 metros hasta el puerto de Rota de manera neutralizada, nadando todos juntos a ritmo cómodo, para tras un reagrupamiento en el puerto, darse la salida al sector competitivo de la prueba, que es la vuelta hasta el punto de salida, con llegada en la arena de la playa al borde del agua.
El día comenzó muy temprano para mí, con un buen madrugón, para tas conducir 4 horas, llegar a Sevilla, donde había quedado con Nuria Jaile y Antonio del Carmona, para ir juntos a Rota. Tras casi 2h más de coche, llegamos a Rota y tras un breve paseo, a comer. Nos juntamos con Santi Rojas y Ana Mancera del Carmona, y vamos juntos a la zona de la salida. Allí empiezan a llegar conocidos, Agustín L. Millán, Raúl Barroso, Miguel A. Rojas, Ilde Barrera, Fátima Souissi,... Vamos saludando a unos y otros, y nos ponemos el Aquaman CellGold.
Probamos el agua, que está genial, y calentamos un poquito. Tras las fotos de rigor, se da la salida al sector neutralizado, donde voy nadando muy cómodo, con Fátima a mi izquierda, y Miguel Rojas a ratos por mi derecha. Voy intentando mirar de cuando en cuando atrás, para tomar referencias, pero llevo algo empeñadas las gafillas, y no veo 100% nítido. Llegamos al puerto, y nos colocamos para más fotos. Después Raúl explica cómo será la parte competitiva, con el giro en el final del espigón, y a la playa desde donde salimos antes.
En la salida del sector competitivo, me coloco mal. A pesar de estar en la zona izquierda, por el interior, tengo a mi izquierda a “todos los rápidos”, Miguel A. Rojas, Santi Rojas, Ilde Barrera, Fátima,... Así que nada más dar el bocinazo, tras unos primeros metros rápidos, llego a girar los casi 150 grados en el espigón, colocado por fuera. Gira primero Miguel, que toma unos metros de ventaja e intenta escaparse. Le sigue Santi Rojas, y justo a sus pies colocamos en paralelo Ilde, Fátima y Yo. Llevo a Ilde a mi derecha y a Fátima a mi izquierda, pero veo como Miguel toma unos metros de ventaja. Es el momento de forzar y cogerle pies, pero voy agotado... Noto mucho la carga de los últimos entrenos, y el madrugón y la paliza del día, así que me doy cuenta que no será un día para florituras y más bien será para intentar salvar los muebles.
Intento seguir el ritmo al que me llevan Ilde y Fátima, pero cada vez me cuesta más. A mitad de prueba, Ilde hace una de las suyas (se para en seco, se coloca las gafas y sigue nadando). Así que desaparece, y pienso que se ha eliminado un rival. Pero parece ser que se colocó a mis pies, hasta el final de la prueba donde inconscientemente que lio una gorda. Aunque yo solo lo vi al salir del agua, ya sobre la arena, donde apareció por mi izquierda justo 1m delante mío.
Total que cuando se “elimina” Ilde, Fátima y yo alcanzamos a Santi Rojas que se pone a ocupar el puesto de Ilde, así que volvemos a estar nadando 3 en paralelo, conmigo en medio. A falta de unos 100m, el ritmo es fortísimo. Voy marcando a Santi que lo llevo a mi derecha, cuando veo al kayak de cabeza bastante cerca nuestra. Meto la cabeza, y al volver a sacarla tengo la popa del kayak justo delante, no me da tiempo a esquivarlo y me estampo contra él. Veo como Santi se para en seco, igual que yo, y cómo Fátima pasa por el otro lado. Cuando sobrepasamos al kayak, Fátima nos lleva un cuerpo, pero Santi y Yo seguimos el sprint como si nada. Aquí me olvido de todo, y solo controlo a Santi, y la profundidad de la playa, que ya estamos llegando a la orilla. Decido hacer dos delfines y al ponerme de pie y salir a la arena de la playa, me encuentro con Ildefonso 1m delante y Migue Rojas 2m. Parece que he sido 3º absoluto finalmente.
Santi me contó que él se levantó a correr, pero aún estaba muy profundo y se quedó clavado, ahí fue donde lo adelante. Y lo del kayak fue porque a falta de unos 100m de meta, Ilde iba unos metros por delante de nosotros, pero se iba hacia las rocas de la playa, el kayak de cabeza fue a avisarlo, y dejo de mirarnos, y ahí fue donde lo alcanzamos sin darle tiempo a esquivarlos, y por lo que me estampé contra él. Así que al final fue por Ilde (te la guardo :) !!)
La Clasificación General Absoluta de los primeros clasificados de los 42 que acaban la prueba, fue:
Tercer Pódium Absoluto de manera consecutiva, en las 6 Pruebas de Aguas Abiertas que he disputado esta temporada. Y el Pódium número 85 en la Clasif. General Absoluta de una prueba de Aguas Abiertas.

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.

3 comentarios:

  1. Comienza en World Tour 2016-2017:

    1.- 24º Travesía de Navidad de Alicante. 7º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- II Travesía "Aguas de Palos" 3K, Mazagón (Huelva). 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster C (40-49).
    3.- II Travesía "Aguas de Palos" 1.5K, Mazagón (Huelva). 4º Clasf Absoluto y 3º Máster C (40-49).
    4.- I Travesía a Nado Waingunga, Lepe (Huelva). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster C (40-49).
    5.- II Travessía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster II (34-41).
    6.- VI Travesía a Nado Bienvenida Primavera, Rota (Cádiz). 3º Clasf. Absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Diaz!!

      A ver si nos vemos pronto, que ya toca...

      Saludos crack.
      :)

      Eliminar