viernes, 20 de enero de 2017

Vuelvo a ser embajador de Aquaman España en 2017.

EMBAJADOR AQUAMAN ESPAÑA. #aquamanTEAM #aquamantri

Tengo en gran placer de poder contaros que acabamos de firmar el contrato para prolongar mi acuerdo con Aquaman España para 2017. De modo que seguiré siendo uno de los Embajadores de la marca en España.


Para los que no conozcan mucho la marca, baste con deciros que fueron los inventores de neopreno de triatlón-natación allá por el 1983, época en la que solo existían los neoprenos de submarinismo; muy gruesos y rígidos, y con los que resultaba del todo imposible nadar. Hasta entonces, en las pruebas de Triatlón o de Natación en Aguas Abiertas solo se nadaba con bañador tradicional.
Aunque el nacimiento de Aquaman fue en Francia unos cuantos años antes, ya que en 1976 comenzaron a fabricar neoprenos de submarinismo. Con lo que ya llevan 41 años de experiencia a sus espaldas en la fabricación de trajes de neopreno.
Mi primer contacto con la marca Aquaman fue en 2012 gracias a Paco Travado de Training Market en Sevilla. Hasta entonces ya había nadado con varias marcas, Orca, Ironman, XTerra, 2XU, Tri11 y Synergy; modelos de diferentes gamas, pero siempre era lo mismo, UN SUPLICIO. No tenía libertad de movimientos, me cargaba muchísimo los hombros, no nadaba a gusto,... Pero fue probar por primera vez el Aquaman CellGold, y fue como nadar sin nada. Una comodidad de hombros inimaginable hasta entonces, ahora podía disfrutar también nadando con traje.
Lo estrene en competición con los 15Km de la Travesía de La Bocaina, entre Lanzarote y Fuerteventura, y al día siguiente también lo usé en los 3.5Km de la Travesía Isla de Lobos (cuando esa la podía haber nadado sin traje). Y antes no podía apenas nadar un 1.500m sin “secuelas”.
En 2014, gracias a Oscar Monteverde e Isaac López Carrión, y a través de Vitalnutritech, paso a formar parte del equipo de Aquaman España. Y desde 2016 ya a través de Blunae, con quienes acabamos de renovar de cara a 2017. Con lo que serán ya 4 años en el equipo de Aquaman España.
En todo este tiempo, he llevado el neopreno Aquaman CellGold, el tope de gama de la marca, especialmente destinado a pruebas largas, ya que es el más cómodo y elástico de la gama de neoprenos Aquaman. Habiendo nadado con el más de 125 días, compitiendo en unas 35 pruebas.
- Con este modelo he conseguido la victoria absoluta en 4 travesías: I Travesía de Invierno de Motril 2014, I OceanMan Altea 1.5k en 2015, I Travesía de Invierno Playa Les Palmeres en Sueca 2016 y 6º Travesía de El Candado en Málaga 2016.
- Además de haber quedado en 12 pruebas como 2º o 3º Clasf. Absoluto, destacando los Subcampeonatos en la IV Vuelta a Ceuta en 2014 de 15 Kilómetros, la SwimSilvestre de Mataró en 2013, o la TunaRace 2.5K en 2014. O los pódium absolutos en la Milha Open de Cascáis (POR) en 2015 y 2016 (2º y 3º); así como otros dos en la Travesía Rotary Mariners 5Km de Elche en 2013 y 2014 (2º y 3º).
- E infinidad de victorias dentro de mi categoría y de pruebas dentro del Top 5 Absoluto.


Con Paco Travado en 2012.
Entrenando en Lanzarote.
Compitiendo en Menorca.
Compitiendo en Cascáis (PORTUGAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario