martes, 27 de diciembre de 2016

Subcampeón Máster B en la Travesía de Navidad de Alicante.

24º TRAVESÍA DE NAVIDAD “PLAYA DEL POSTIGUET” DE ALICANTE. 26 DICIEMBRE 2016.

El pasado lunes 26 de diciembre, se disputo finalmente la 24º edición de la Travesía de Navidad de Alicante. Inicialmente prevista para el domingo 18, que tuvo que ser aplazada por la alerta roja debido al temporal de mar que azotó las costas.
Esta tradicional prueba navideña, comenzó a disputarse en las aguas del Puerto de Alicante, sobre una distancia de 200m y con bañador tradicional (a imagen de la famosa Copa Nadal de Barcelona), pero desde hace 8 años ya, pasó a disputarse en la adyacente Playa del Postiguet, sobre 1.500m y con el uso del traje de neopreno obligatorio. Y cada año cuenta con más aceptación, ya que para esta ocasión la organización había fijado el tope de inscritos en 200 nadadores, teniendo que ampliarlo por dos veces, y finalmente cerrándolo en 300 nadadores, agotando las inscripciones 3 semanas antes de la disputa de la prueba.
Esta 24º edición de la Travesía de Navidad, se vio obligada además del aplazamiento de una semana, a cambiar el recorrido de la misma, debido a que la zona de la playa donde se hacia la salida y llegada en años anteriores, estaba totalmente impracticable debido a los destrozos del temporal. Pero finalmente el tiempo acompaño el día de la prueba, con el mar en calma total (mar plato como lo llamamos), con una temperatura exterior de 19 grados, sol y ausencia de viento. Si bien la temperatura del agua era algo más frío que en otras ocasiones.
Al llegar a la playa, y recoger los gorros, nos pusimos los neoprenos y fui a probar el agua. Lo noté muy fría, así que no me tire a nadar; solo hice algunos movimientos en seco, me asegure de conocer el recorrido y reconocer la zona de playa en la entrada y salida de la prueba, y a esperar la salida.
Nada más darse la salida a la prueba, y tras una breve carrera a pie por la playa y dos delfines, comenzamos a nadar. Voy bastante bien clasificado, llevo a Cesar Hernández a mi derecha pero veo que se va quedando. Me van dando casi continuamente golpes en los pies, y me llego a cansar... Doy varias patadas fuertes e intento seguir otra línea para quitarme de detrás a “ese pesado”. Así llegamos a la 1º boya, que la pasan delante los dos favoritos, Jaime Marqués y Óscar Aldabe. Después van dos nadadores en paralelo y yo la paso en 5º lugar. Poco a poco se van Jaime y Oscar, y se forma un grupito detrás. Al pasar por la 3º boya, noto que Cesar Hernández se empieza a separar de mí, toma unos metros de ventaja, y veo como él va siguiendo a dos nadadores más. Decido apretar con todo, ya que si le pierdo ya me quedo en tierra de nadie hasta el final, y lo alcanzo “relativamente fácil”. Me doy cuenta que estoy siendo demasiado conservador, consciente de que aún no estoy haciendo entrenos fuertes con ritmos altos.
Me coloco a pies del grupo, en el tramo de vuelta hacia la 1º boya. Algún momento me voy quedando, y tengo que forzar para alcanzarlos, voy haciendo la goma. Hasta girar la última boya y encarar los últimos 150m. El grupo esprinta y se aumenta muchísimo el ritmo. Consciente de mi falta de entrenos de calidad, decido aguantar el tirón, no perder sus pies y jugármela al salir a correr, pero José Arévalo y Luis de Celis van algo por delante de Cesar, que es al que iba controlando, y salen a correr antes, haciendo imposible adelantar en el tramo a pie. Finalmente llega José Arévalo 4º Clasificado Absoluto 1” por delante de los tres.
La Travesía queda con Jaime Marqués como Campeón Absoluto con un tiempo de 18´53”, seguido de Oscar Aldabe con 19´32” y David Ibañez con 20´23” cerrando el pódium. Llegando David solo 11” delante de nuestro grupo.
Quedo 7º Clasificado Absoluto, (en el mismo tiempo que José Luis de Celis 5º y César Hernández 6º), y Subcampeón Máster B (40-49 años) tras Cesar Hernández (ambos con el mismo tiempo).
Concluye así mi tercera participación ya en esta prueba, todas ellas desde el traslado a la Playa del Postiguet. Y quedando las 3 ocasiones Subcampeón en mi Categoría (se me resiste la victoria) y entre los 7 primeros clasificados absolutos.
- 2009, Subcampeón Absoluto y Subcampeón Máster A (30-39 años).
- 2015, 6º Clasf Absoluto y Subcampeón Máster A (30-39 años).
- 2016, 7º Clasf Absoluto y Subcampeón Máster B (40-49 años).

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Centros Ideal en Talavera.

1 comentario:

  1. Comienza en Wold Tour 2016-2017:

    1.- 24º Travesía de Navidad de Alicante. 7º Clasf. Absoluto y Subcampeón Máster B (40-49).

    ResponderEliminar