lunes, 8 de agosto de 2016

Campeón de mi categoría en la Prova de Mar de Portimao.

27º PROVA DE MAR DA PRAIA DA ROCHA, PORTIMAO (PORTUGAL) - 24º CIRCUITO DE MAR DO ALGARVE 2016. (1.650m) 6 AGOSTO 2016.

El pasado fin de semana continuaba la disputa del 25º Circuito de Mar do Algarve 2016, en el sur de Portugal, con la disputa de la 2º y 3º pruebas, en Portimao y Lagos. Concretamente en la Praia de Rocha de Portimao y la Meia Praia de Lagos.
El sábado era el turno de la 27º edición de la prueba de Portimao, la más antigua del circuito Algarve, que contó con 220 nadadores,  163 en la prueba principal y 57 en la prueba de promoción. La prueba principal estaba inicialmente prevista sobre 1.200 metros, y un recorrido en forma de gran “C”, con salida y llegada en el borde de la playa con el agua por la cintura; pero un problema en la colocación de las boyas obligó a la organización a cambiar el recorrido, a un gran rectángulo formado por 4 boyas, al que había que dar dos vueltas, lo que llevo la prueba a los 1.650 metros.
Esta vez no hubo que madrugar mucho. Salí de Isla Cristina, a Costa Esuri, donde salimos José Joaquín Corona, Irina López, Javier Segovia y yo. Llegamos a Portimao, nos tocó esperar una larga cola para registrarnos, y a tocar el agua.
El día era caluroso y soleado, con algo de viento pero sin apenas oleaje, y con la temperatura del agua muy buena, con lo que las condiciones fueron ideales para la natación en aguas abiertas.
No me tire a calentar, y fui directo a la salida, donde me coloque por el interior. Los primeros metros muy fuertes, y evito los golpes y enganchones en la salida. Pero llegando a la 2º boya, donde girábamos 90 grados a la izquierda, se forma un apelotonamiento de nadadores y casi tengo que pararme. A mitad de camino hacia la 3º boya, llega a mi altura Chegua Corona, que me supera y giro la boya a sus pies, pero poco a poco se va yendo. Casi llegando a la 4º boya el que me alcanza es Javi Segovia, y como Chegua me supera y me coloco a sus pies.
Acabamos la 1º vuelta y al llegar a la 1º boya de la 2º vuelta, tengo a Javi unos pocos metros por delante, y me llegan a mis pies Kelly Jefery y otro joven nadador. Se hace un grupo y me toca luchar la posición, nos chocamos entre nosotros varias veces. El nadador joven se pone delante, pero no lleva un buen rumbo y va dando bandazos. Hasta que al pasar la 4º boya, encaramos el sprint final, y consigo llegar delante de ambos.
Llego a meta en el puesto 22º de la Clasificación general Absoluta, siendo el 3º nadador Máster (más 25 años) tras José Joaquín Corona 18º y Javi Segovia, 20º. Y gano holgadamente la Clasificación de mi categoría, la Categoría H (40-49 años).
La Prueba la gano Rafael Gil, nadador internacional absoluto por Portugal, que ha participado en Campeonatos del Mundo y de Europa Absolutos de Aguas Abiertas, y se quedó cerca de la Clasificación para los JJOO de Rio de Janeiro. Y en chicas gano la joven Inglesa Kelly Jaffery, que ya ha ganado la Clasificación General del Circuito los últimos años.

La Clasificación general Absoluta en sus primeros puestos, quedo del siguiente modo:
Y en la Clasificación por Clubes, conseguimos la 3º posición con el Futebol Clube Ferreiras!
Concluye así mi 7º participación en la Prueba de Praia da Rocha en Portimao, donde he nadado las ediciones de 2006, 2007, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016.
- Y donde he conseguido los siguientes resultados Absolutos:
7º en 2015, 8º en 2011, 14º en 2014, 15º en 2006, 17º en 2013, 21º en 2007 y 22º en 2016.
- Y donde siempre he estado en el pódium en lo que respecta a mi categoría, ganando esta en 5 ocasiones, en 2007, 2011, 2014, 2015 y 2016. Siendo 2º en 2013 tras Rubén Arroyo (también Talaverano). Y 3º en 2006 tras Duarte Mendoça y Nuno Laurentino.
Es mi undécimo año consecutivo que nado al menos una prueba de este circuito (desde 2006) donde he conseguido la victoria final de mi categoría en cinco ocasiones 2007, 2011, 2012, 2014 y 2015; siendo segundo en 2006 y 2013. Y desde el año pasado, lo hago defendiendo los colores de la Sección de Nataçao del Futebol Clube Ferreriras de la mano de mi amigo Paulo Sousa.
Esta ha sido la 45º Prueba del Circuito Algarve que he disputado, y la 33º victoria en mi categoría, además de 10 segundos puestos y 2 terceros, Todas las pruebas en el Podium!!

Con respecto a esta temporada, consigo la 5º Victoria Consecutiva, siento la 14º de la temporada, de 20 pruebas disputadas. Con 5 segundos puestos.
Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

1 comentario:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015-2016:

    1.- Travessía da Baía de Sesimbra (POR). 37º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    2.- XXIII Travesía de Navidad de Alicante. 6º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    3.- I Travesia "Aguas de Palos", Mazagón. 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster II (35-44).
    4.- I Travesía Platja Les Palmeres, Sueca. 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (34-41).
    5.- 6º Travesía a Nado de El Candado, Málaga. 1º Clasf. Absoluto.

    6.- II Travesía Ciudad Córdoba, S. Rafael de Nav. 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    7.- I Travesía MARSALADO OpenWaters 7Km Rota. 6º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    8.- I Travesía Vega Guadalquivir, Embalse José Torán (Sevilla). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    9.- VII Camp España AA, Estany de Banyoles (Gerona). 22º Clasf. Absoluto y 6º Máster D (40-44).
    10.- VI Travesía Valle Iruelas, Embalse Burguilo (Ávila). 10º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (40-49).
    11.- XI Travessía Antonio Bessone Basto, Oeiras (POR). 27º Clasf Absoluto y 2º Máster C.
    12.- VI Travesía Tomas García Zamudio, Málaga. 15º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    13.- I Travesía a Nado Río Piedras, Cartaya. 1º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (35-44).
    14.- II Travesía a Nado PradoSport Lepe, La Antilla. 4º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    15.- 17º Travesía a Nado Playa de Malapesquera, Benalmadena. 6º Clasf Absoluto y 2º Cat 3 (30-40).
    16.- II Travesía a Nado Virgen del Carmen, Estepona. 4º Clasf Absoluto y 1º Máster (31-40).
    17.- VIII Travesía a Nado Playas de La Redondela, Huelva. 4º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    18.- XIV Travesía de Marbella, Málaga. 5º Clasf Absoluto y 1º Sub 50 (40-49).
    19.- XXIX Travesía de Pálmaces, Embalse de Palmaces, Guadalajara. 1º Clasf Absoluto.
    20.- 27º Prova de Mar da Praia da Rocha, Portimao (POR). 22º Clasf Absoluto y 1º Cat H (40-49).

    ResponderEliminar