miércoles, 1 de junio de 2016

Resumen de Travesías de Invierno 2015-2016.

- TRAVESSIA DA BAHÍA DE SESIMBRA (1.852m). SESIMBRA, PORTUGAL. 3/10/2015.
- XXIII TRAVESÍA DE NAVIDAD PLAYA DEL POSTIGET (1.500m). ALICANTE. 20/12/2015.
- I TRAVESIA “AGUAS DE PALOS” (3.000m). MAZAGÓN, HUELVA. 6/2/2016.
- I TRAVESIA PLATJA LES PALMERES (1.500m). SUECA, VALENCIA. 3/4/2016.
- 6º TRAVESIA A NADO DE EL CANDADO (2.000m). EL CANDADO, MÁLAGA. 28/5/2016.

La temporada de invierno empezó con la Travesía de la Baía de Sesimbra (PORTUGAL), a la que ya había ido 3 veces; pero mientras otros años era una prueba aún de la temporada de verano, ya que no había parado de entrenar aún, en esta ocasión acudía a ella en mitad del descanso entre temporadas. Fuí con Lourdes Santos (CN Aquis) y varios amigos del Aguas Abiertas Extremadura, Miguel, Vicente, Fátima,... Prueba bajo la normativa FINA, con lo que no podemos usar los neoprenos; el agua bastante fría, pero se puede nadar más o menos bien. Salgo muy fuerte para evitar lo máximo los golpes, ya que somos 150 nadadores en la salida de federados, y la 1º boyas donde giramos 90 grados está a escasos 75m. Con el paso de los metros voy acusando la falta de entrenamiento y de mitad en adelante veo impotente como me van pasado nadadores sin poder hacer nada. Finalmente 37º Clasf. Absoluto y Sucampeón Máster BC (30-39 años).
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2015/10/subcampeon-master-30-39-en-la-travesia.html

Tras un trofeo en piscina, acudo a la 23º Travesía de Navidad de Alicante, a la que también había acudido ya en otra ocasión (2009 siendo Subcampeón Absoluto). Iba a ir con José Arévalo, pero al final una fuerte otitis le dejo en Madrid, así que acudí solo. Ya el día de la prueba, muchos amigos y conocidos de la zona de Alicante; Jose Luis Larrosa, Cesar Hernández, Oscar Pina, ... Una salida muy rápida de los 200 nadadores, me hace recorrer los primeros metros en puestos retrasados de la cabeza. Toda la prueba “a tope” y recuperando puestos, hasta llegar a meta el 6º Clasf. Absoluto (llegamos del 3º al 7º casi en fila india) y Subcampeón Máster A (30-39).
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2015/12/6-clasificado-y-subcampeon-master-en-la.html

Tras un trofeo de relevos 100x100, y una jornada de liga en piscina, acudo a la I Travesía de Mazagón. Hay dos distancias 3.000m y 1.500m, y me apunte a la larga, aunque a toro pasado, debía haberme apuntado a la corta (podía haber ganado la prueba). No somos muchos en la salida, lo que hace que esta sea limpia. Pero los primeros metros no me siento muy rápido y veo como se me empiezan a escapar nadadores, tengo que forzar mucho el ritmo para no quedarme cortado, y finalmente hacemos un grupo de 4, siguiendo “de lejos” a Jesús Pulido. Me empiezo a encontrar mejor, pero llegando a meta se aviva el ritmo y vuelvo a quedarme, no pudiendo seguir a Manuel Halcón y David Gómez, y superando a Chegua Corona en un cerrado sprint. Finalmente 4º Clasf. Absoluto y Subcampeón Máster II (35-44 años), tercera vez consecutiva que me quedo en el 2º escalón del cajón.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2016/02/4-clasificado-absoluto-en-la-trav.html

Tras 3 pruebas en piscina, acudo con muchas ganas de mar ya, a la I Travesía de Invierno Playa de Las Palmeras en Sueca. La prueba es de 3.000m o 1.500m, pero esta vez me apunto a la corta. Voy con Jesica Hernandez a Valencia, donde nos espera José Arevalo. La corta la nadamos casi 150, pero la salida se hace de forma limpia. Cojo los pies del líder desde el principio, pero a los 200m se desvía hacia la derecha. Muchos le siguen, y pasando una boya, giran a la derecha creyendo que es la de giro (tiene que ir una zodiac para que vuelvan hacia el recorido), así que fuerzo el ritmo y me quedo solo. Toda la prueba la hago solo en cabeza, llegando a meta con casi 45” de ventaja sobre Jose Arevalo. Finalmente Campeón Absoluto de la prueba, y ganador de mi categoría, Máster 2 (34-41 años). Por fin llega la victoria.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2016/04/campeon-absoluto-de-la-travesia-de-les.html

Tras otra liga y los campeonatos de Extremadura y Castilla-La Mancha, acudo a la 6º Travesía de El Candado, a la que también había acudido en su primera edición en 2011 (quedando campeón absoluto). El agua está aún bastante fría, y la organización suele dejar neopreno. Pero las condiciones del mar hacen que casi se suspenda la prueba, vientos de 30 nudos y olas de casi 2m de altura. Solo hay 2 boyas, separadas unos 400m para marcar el recorrido al que se dan dos vueltas, pero con el oleaje es imposible verlas, así que la prueba se vuelve de orientación y supervivencia. Tras la salida y el primer ¼ de la prueba, que lo hice siguiendo al líder, decido orientarme por mí mismo. Disfruto mucho de las duras condiciones del mar, y logro llegar a meta como primer Clasf. y Campeón Absoluto de la prueba.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2016/05/campeon-absoluto-de-la-6-travesia-de-el.html

Y este fin de semana, el domingo 5 de junio, ya disputo en Córdoba la primera travesía de la que considero “de verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario