viernes, 3 de junio de 2016

Impartiendo un clinic sobre Aguas Abiertas en Estepona.

CLINIC DE NATACIÓN – TÉCNICA DE NADO EN AGUAS ABIERTAS. ESTEPONA (MÁLAGA), 27 MAYO 2016.

El pasado viernes 27 de Mayo, estuve impartiendo un Clinic de Natación en Estepona, concretamente sobre Técnicas de Nado en Aguas Abiertas, y separado en dos partes, primero una charla y luego una sesión de entrenamiento en agua; y organizado en dos sesiones, una primera para los infantiles, los chicos de las categorías inferiores del club, y después para los mayores, los absolutos y máster.
La idea surgió durante la celebración de la I Travesía a Nado de Estepona, organizada por el Club Natación Estepona en verano de 2015. Fui invitado a asistir a la prueba por la presidenta, Mari Ángeles Díaz, y ya hablamos de la posibilidad de organizar unas jornadas de técnica y entrenamiento de aguas abiertas, o a final del verano, o ya en la primavera de cara a las travesías venideras.
Por el mes de marzo, volvimos a retomar el tema, y decidimos hacerlo durante este fin de semana, ya que el sábado había una travesía en Málaga (Club el Candado), a la que se podría ir, incluyéndolo de algún modo en el fin de semana de actividades. Aunque finalmente esto no se pude realizar por la coincidencia con otras actividades del club, otras competiciones y las malas previsiones meteorológicas y el agua bastante fría que habría en la travesía.

Llegue el viernes poco antes de comer a Estepona, donde tras pasar por el hotel y bajar a la playa, me recogía María Ángeles para comer. De allí al Centro Deportivo Supera José Ramón de la Morena, donde se impartía el clinic. Nada más llegar, ya estaban los chicos esperándome, y nos metimos rápidamente en una sala del centro, donde dimos la charla, adaptada a los jóvenes, con poquita experiencia en aguas abiertas debido a su edad.
De ahí a la piscina, donde había preparado una sesión de entrenamiento, con algunos ejercicios o series, que podemos hacer en la piscina, pero encaminadas a obtener un mejor rendimiento después en las pruebas de aguas abiertas.
Al acabar, una paradita de 1 hora para beber algo, y tomar un café en la terraza del centro, con vistas al mar... Y a la segunda sesión.
Volvemos a la sala, y repito la charla pero ahora más específica y contando más anécdotas. El problema es que solo tenemos 1 hora la sala, y nos queda por ver un último punto de la charla, y la ronda de preguntas y respuestas.

Pasamos por los vestuarios, y a la piscina. Separo los grupos entre máster y absolutos, y aunque los mando casi los mismos ejercicios, a los absolutos les pongo un poco más de caña (para que no se aburran). Unos ejercicios los explico en el bordillo, y ellos los hacen, y otros me meto al agua a explicar algo más técnico, como la manera de apoyarte en la fase del agarre, para sacar la cabeza frontalmente para orientarnos, enlazándolo con la respiración lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario