lunes, 6 de abril de 2015

Máster-Class con los chicos del C.N.Lepe-PradoSport.

“MASTER CLASS” CON EL CLUB NATACION LEPE – PRADO SPORT.

El pasado sábado 4 de abril, aprovechando que estaba pasando los días de Semana Santa en Isla Cristina, mi amigo Daniel Santana (entrenador del Club Natación Lepe), me dijo si podría pasarme por la piscina del Centro Deportivo Prado Sport Lepe, para realizar una “Master Class”, con los chicos del equipo.
La verdad, que con apenas dos días festivos de margen, y con la piscina cerrada, Dani organizo todo, y el sábado cuando llegue a la piscina a las 11 horas, estaban ya todos los chicos del Club esperándome.
Dani realizo una presentación, contándoles quien era yo, algunas pruebas que había nadado, y algunos logros que había obtenido,… Y pasamos a contarles lo importante de los entrenamientos, de hacer lo que a cada uno le gusta, etc. Los chicos me preguntaron cosas curiosas, como la duración normal de mis entrenamientos, y cuanto había sido los más largos. O la vez que había estado más tiempo nadando. Los años que llevaba entrenando, así como la edad a la que empecé a nadar…
Y cuando ya no tenían más dudas o curiosidades les di a cada uno, uno de los calendarios de 2015. Dani les había dicho que se llevasen un rotulador permanente para que se los firmase, y así lo hicimos. Además algunos trajeron unas camisetas del Club, que habían llevado el fin de semana anterior al Campeonato de España Open de Málaga, con las formas de Duane da Rocha o Paula Ruiz Bravo entre otras, para que también se las firmase.
Tras hacernos una foto todos juntos a la entrada de la piscina, en el hall del Centro Deportivo Prado Sport, pasamos a los vestuarios y a la piscina de 25m.
Los chicos se colocaron en 3 calles, y realizaron un calentamiento. Después nos juntamos todos, y les comencé a dar una serie de consejos prácticos de cara a cómo afrontar una competición. Acerca del material, gafas, gorro… Como de la concentración o cómo actuar en los momentos antes de la prueba.
Descubrimos el “poyete” que han colocado en la piscina, y les explique las características de la salida americana, ya que el poyete consta de la talonera o apoyo trasero. Realice una o dos salidas, explicándoles el procedimiento, y pasaron a realizar ellos varias, probando con el pie derecho o el izquierdo delante.
Por último, les explique cómo realizar el viraje de crol, realizando varios de muestra, para pasar después ellos a practicarlos.
Y para concluir, nos hicimos una foto todos juntos en la piscina.
Desde aquí, quiero dar las gracias a Daniel Santana, por la idea que tuvo; a Prado Sport Lepe por cedernos la instalación para desarrollar esta Máster Class; y a los chicos del Club Natación Lepe, por asistir a la misma. Y dar las gracias a todos por lo bien que me lo pase. Espero que os haya servido de algo, y lo hayáis pasado bien esa mañana de sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario