sábado, 28 de febrero de 2015

Puntos FINA de las pruebas de natación en piscina.

En muchas ocasiones, muchos nadadores máster, o infantiles, no sabrían decir cual es su mejor prueba. No saben en que prueba son más especialistas, destacan en varias pruebas, pero no saben cual seria su mejor tiempo comparándolo con otras marcas en otras pruebas u otros estilos. Para poder comparar tiempos globales de pruebas y estilos distintos, la FINA (Federación internacional de Natación) elaboró hace mucho tiempo la tabla FINA de puntuación. Esta tabla se va actualizando año tras año, ya que tiene en cuenta los récords mundiales y mejores marcas logradas durante la temporada en cada prueba.
A través de un programa, metes  el tiempo de las diferentes pruebas y seleccionado el tipo de piscina (si es 25 ó 50 metros) le asigna una puntuación.
La marca que mayor puntuación te dé entre todas las pruebas que metas en el programa, sera tu mejor marca global.
De esta forma, puedes comparar si es más valioso hacer 25” en el 50 libres, o 59” en el 100 libres.
Según la Tabla FINA, tenemos que para la piscina de 25 m, un tiempo de 25”00 en 50 libres son 585 puntos; y un tiempo de 59”00 en 100 libres son 502 puntos. De este modo, tiene mayor valor la marca del 50 libres.
Para ver los puntos de tus marcas, solo tienes que entrar en la página web de la FINA, pinchando en el siguiente enlace:
http://www.fina.org/content/fina-points
Descarga: segundo enlace de esta página (Download Points Calculator).
Y ya solo seleccionamos el tipo de piscina donde has realizado la marca, metes la prueba y el tiempo, y te da la puntuación de tu prueba.
A comparar tiempos y pruebas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario