viernes, 28 de marzo de 2014

En el Top 5 Absoluto en la Travesía de El Campello.

IV TRAVESÍA DE INVIERNO A NADO “VILLA DE EL CAMPELLO”, 23 MARZO 2014.

El pasado domingo 23 de marzo, la localidad Alicantina de El Campello acogía 4º edición de la Travesía a nado Villa de El Campello”. Con un día espléndido, sin una nube, y el sol ya calentando a pesar de ser aún marzo; ideal para la práctica de la natación, además el mar acompañaba ya que estaba como un plato (aunque yo prefiero que este con un poco más de movimiento).
Hasta 5 días antes de la prueba, no me había decidido a ir. Las últimas 5 semanas donde he estado haciendo las prácticas del Máster Universitario en el Colegio Balder de Las Rozas apenas he podido entrenar, 8 días de 5 semanas (35 días), con lo que mi estado de forma distaba mucho de ser el ideal. Pero no nadaba en el mar desde la II SwimSilvestre de Mataró el 28 de diciembre, y ya tenía muchas ganas. Además me llego el nuevo neopreno Aquaman CellGold, y ya fue el empujón definitivo, había que estrenarlo en Campello, sí o sí.
 

La prueba estaba programada sobre una distancia de 2.000m, dando una vuelta a un circuito en forma de triángulo, con salida y llegada desde el mismo punto, uno de los vértices del triángulo,  corriendo un tramo sobre la arena de la playa. Pero finalmente el recorrido se varió a una especie de triangulo a unos 200 m de la línea de playa, con entrada y salida perpendicular al mismo, formando este con 6 boyas.
La salida estaba prevista para las 11:00, y cuarto de hora antes, los más de 100 nadadores ya estaban calentando con sus neoprenos, unos en el agua, y otros por la playa. Pero se retrasó casi 45 minutos, lo que provoco que a mitad de la prueba, se levantase viento de sur, que pico un poquito el mar, dificultando la prueba a gran parte de los participantes. Además el bocinazo de salida se produjo cuando los nadadores se estaban reagrupando hacia el arco de meta, tras la larga espera, pillando a muchos sin preparar, sin el gorro y las gafas colocados, a otros caminando hacia el arco de meta, de espaldas al mar, etc,…

A mí me pillo muy bien situado, de los primeros, y al sonar la bocina, me quede parado preguntando a los de alrededor si esa era ya la salida, y al ver que la gente empezaba a nadar, pues al agua y al lío. Los primeros metros los hice a la izquierda de José Luis Larrosa (ganador final de la prueba), que cuando íbamos a llegar a la 1º boya, se adelantó un poco, doblando esta boya a pies suyos en torno al 4-5 lugar. En el tramo hasta la 2º boya se clarificaron ya las posiciones, formándose un pequeño grupo de 4 nadadores delante, y un poco detrás iba yo con un nadador a cada lado. Así giramos la 2º boya, colocada en el extremo izquierdo del recorrido. Y camino de la 3º boya, los nadadores que iban conmigo, levantaron un poco el ritmo, lo que hizo que 2 más que llevaba a mis pies, nos alcanzaran formando un segundo grupo de 5. Con tantos nadadores juntos, nos fuimos estorbando bastante rato, y se sucedieron los golpes, enganchones, codazos,… Hasta que al doblar la 4º boya, en el extremo derecho del recorrido, y encarar ya la vuelta hacia la meta, el grupo se estiro, quedando Carlos Torrá e Irene Jorro encabezando el grupo, yo a sus pies, y otros dos a mis pies. Así pasamos por la 5º boya, y nos acercamos a la 6º y última boya, donde el ritmo cada vez era más y más exigente. Esta última boya la pase en 6º lugar, pero a los pocos metros me supero de nuevo Carlos Torrá. Poco a poco le volví a adelantar y me puse casi en paralelo a Irene Jorro, que se puso de pie a correr aún sobre el agua un metro delante mío, y en el tramo de carrera a pie la conseguí rebasar, llegando a pasar bajo el arco de meta en 5º lugar Absoluto de la prueba.
Clasificación Final Absoluta:
Quede 5º Clasificado Absoluto, de los 98 nadadores que terminaron la prueba. Quedando en el 4º lugar masculino absoluto. Se daban premios a los 5 primeros clasificados de la categoría masculina y femenina.
Y 3º Clasificado de mi Categoría, Máster A (30-39) detrás de José Luis Larrosa (Ganador Absoluto) y Cesar Hernández (Subcampeón Absoluto). Menudo pódium!! Entre ellos y yo, llegaron dos miembros de la Selección Estonia de Triatlón. No quedaron registrados los tiempos finales de la prueba, ya que cuando se levanto algo de viento, una racha levanto el arco de meta, desconectando los cables de la alfombra donde marca el chip. Al llegar a meta, yo vi que hice unos 33´algo.

Esta era mi segunda participación en la prueba, después de estar presente en la 1º edición en 2011. Prueba que se celebró junto al puerto de El Campello, sobre 1.600m, y en la que quede Subcampeón Absoluto con (26´11”), tras José Luis Larrosa (26´04), y delante de José Navarro Alcaraz (26´25”).

1 comentario:

  1. Comienza el "World Tour" de Travesías y Aguas Abiertas, ahora de Invierno:

    01.- II SwimSilvestre de Mataro. 2º General Absoluta y 2º Categoría Absoluta Masculina.
    02.- IV Travesia de Inv. Villa de El Campello. 5º General Absoluta y 3º Categoría Máster A (30-39).

    ResponderEliminar