sábado, 21 de septiembre de 2013

Próximos Campeonatos del Mundo y de Europa Máster.

- Durante el verano de 2014, toca la disputa del Campeonato del Mundo Máster (FINA), y tendrá lugar en Montreal – CANADA.
15º FINA World Master Championships – Montreal 2014. Del 27 Julio al 10 Agosto.
Aquí tenéis la página web oficial del evento:

- Para el verano de 2015, es el turno de los Campeonatos de Europa (LEN), pero la Federación Internacional de Natación (FINA), ha decidido cambiar el orden de celebración de los Mundiales y Europeos Máster, para hacerlos coincidir con los Absolutos. De este modo, en este verano se celebrara de nuevo el Campeonato del Mundo Máster (FINA) que tendrá lugar en Kazán – RUSIA. De esta manera, la FINA organizara uno de los mayores eventos a nivel mundial, con la celebración de los Campeonatos del Mundo Absolutos, de dos semanas de duración, y a continuación los Campeonatos del Mundo Master, de otras dos semanas de duración. Ya que se disputan las disciplinas de Natación en Línea, Natación en Aguas Abiertas, Waterpolo, Natación Sincronizada, Saltos de Trampolín, y Saltos de Gran Altura (solo en los absolutos). Solo recordar que durante el último mundial máster de Riccione, Italia, se dieron cita casi 13.000 deportistas, moviendo cerca de 25.000 personas entre competidores, acompañantes, voluntarios, y demás personal.
Aquí podéis ver las instalaciones donde se llevara a cabo el evento:

- Y para el verano de 2016, vuelve la disputa del Campeonato de Europa (LEN), tras dos años de Mundiales. Y tendrá lugar en Londres – GRAN BRETAÑA. En el Centro Acuático Olímpico de Londres, las instalaciones donde se disputaron los JJOO de Londres 2012. Y al igual que sucederá en Kazán 2015, competición absoluta y máster compartirán la misma sede en ámbito europeo. 
Podéis ver la noticia aquí:

A modo de esquema resumen:
2014: Campeonatos del Mundo, Montreal - CANADA.
2015: Campeonatos del Mundo, Kázan - RUSIA.
2016: Campeonatos de Europa, Londres - GRAN BRETAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario