lunes, 20 de agosto de 2012

Travesías de Alvor y Armaçao de Pera, PORTUGAL.

21º y 26º CLASIF ABSOLUTO Y CAMPEÓN MÁSTER B (30-39) EN ALVOR Y ARMAÇAO.

Un nuevo fin de semana de competición, y ya van 13 consecutivos, donde nade las Travesías de Alvor y Armaçao de Pera, en el Algarve Portugués, consiguiendo el 21º y 26º lugar en la Clasificación Absoluta, y ganando en ambas mi categoría, máster B (30-39). Con la inmejorable compañía de Pablo Tavares, y su hermano Pedro, y todos los amigos Portugueses compañeros de las aguas abiertas.

4º PROVA DE MAR DE ALVOR. PRAIA DE ALVOR, PORTUGAL.

El sábado 18 de Agosto, se disputo la 4º Prova de Mar de Alvor, quinta prueba del Circuito Algarve 2012. Era mi cuarta prueba de este año, con lo que cerraba una vez más el campeonato. Y era la segunda vez que la nadaba, tras la primera edición de 2009, a la que fui con Lara y Patrica, del CN. Jerez, donde quede 15º Absoluto, ganando mi categoría.
Esta vez iba solo desde Isla Cristina a Villa Real, unos 30 minutos, donde había quedado con Pablo Tavares. Al final se unió al grupo también Amandio, y Pedro, hermano de Pablo, y tras hora y media, llegamos a Alvor. Esta vez con bastante tiempo, para saludar a todos los amigos, inscribirnos en la prueba, hablar un rato con la expedición de Huelva, con Eurico (hacia casi un año que no nos veíamos), y calentar un poco.

El recorrido, de 1500 metros, en forma de una gran “C”, con salida y llegada desde el agua, al borde de la playa. Un primer tramo de 250m perpendicular a la playa, hasta la 1º boya, un segundo tramo de 1000m paralelo a la playa, hasta la 3º boya, y otro tramo de 250m perpendicular a la playa.
Paseo por la playa camino a la salida con Pablo y Álvaro, del CN. Huelva. Y rapidísima salida, pero donde me coloque muy bien en la zona izquierda, por el interior, lo que hizo que me librase de los típicos golpes, codazos y agarrones en los pies de estas salidas. Pase la primera boya entre los 30 primeros, y poco a poco se fue estirando el grupo, hasta que me encontré liderando el segundo gran grupo. Así trascurrió el tramo largo del recorrido, entre los dos, tres o cuatro primeros de este gran grupo, hasta la tercera boya, donde comencé el sprint junto a dos nadadores, a los que luego supere, y casi alcanzo a otro más justo en la llegada.
Finalmente 21º Clasificado Absoluto y nuevamente Campeón de mi categoría, Máster B (30-39). La prueba la gano Pedro Pinotes, nadador Olímpico en Londres 2012, que acudió junto a cinco nadadores de la Selección de Angola, que están en Villa Real de Santo Antonio, cubriendo un stage de preparación para los Campeonatos Africanos. Finalmente, 125 nadadores en la prueba principal, 82 chicos y 43 chicas.

4º PROVA DE MAR “ZURICH” DE ARMAÇAO DE PERA. PRAIA DOS PESCADORES. PORTUGAL.

El domingo 19 de Agosto, iba a nadar la Travesía a Nado de La Antilla, pero el viernes se decidió aplazar la prueba, así que asistí a la 4º Prova de Mar de Armaçao de Pera, sexta y última  prueba del Circuito Algarve 2012, y mi quita prueba puntuable, con lo que podría eliminar me peor resultado, al puntuar solo las 4 mejores clasificaciones de las seis pruebas puntuables.


Era la segunda vez que la nadaba esta prueba, tras la edición del año pasado, donde quede 18º Absoluto, ganando mi categoría. Y repetía escenario, la Praia dos Pescadores, y recorrido, de 1200 metros, en forma de una gran “C”, con salida y llegada desde el agua, al borde de la playa. Un primer tramo de 150m perpendicular a la playa, hasta la 1º boya, un segundo tramo de 900m paralelo a la playa, hasta la 3º boya, y otro tramo de 150m perpendicular a la playa.
Había vuelto a quedar con Pablo Tavares  en Villa Real, a la misma hora. Y esta vez, repetía su hermano Pedro, se unió el entrenador de Pablo, y falto Nelson. Llegamos a Armaçao con bastante tiempo, y nos inscribimos, y tranquilamente fuimos a calentar.
Con Pedro Pinotes.
Paseo por la playa los ya habituales, Álvaro y Pablo del CN. Huelva, Pablo y Yo. Y esta vez un gran caos en la zona de salida, con los nadadores ya dentro del agua helada, antes que llegaran los jueces de la organización. La gente más de 10 minutos dentro esperando la salida, hasta que llegan los jueces en un barco, y desde allí y sin cinta de salida, pretenden organizar a casi 150 nadadores. Hasta que por fin, llegan a la playa dos jueces con una cinta, para colocar a todos detrás.
Vuelvo a colocarme a la izquierda, por el interior, y tras una salida muy muy fuerte, me hago hueco hasta llegar a la primera boya, que la habían colocado muy carca de la salida, y al girar a la izquierda, me encontré con 4 chavales parados delante mio. Pase por encima de uno de ellos, por que si me paro, me pasan por encima de mi. Pero rápidamente se estira el grupo y podemos nadar más tranquilos.
La primera sensación es que voy muy bien, pero llegando a la segunda boya, me encuentro muy cansado. Aguanto el ritmo como puedo, y veo a mi izquierda a Álvaro, al que no pretendo dejar que me gane Llegando a la 3º boya, nos separamos, pero al girar y encarar el sprint nos volvemos a juntar. Hacemos casi los 150 metros en paralelo, codo con codo, hasta que poco a poco voy sacándole unos centímetros, llegando delante de él. Creo que para el año que viene, ya le veré la matricula, como ocurre ya con Pablo.
Finalmente quedo el 26º Clasificado Absoluto, y Campeón Máster B (30-39). La prueba grande la nadaron 124, 77 chicos y 47 chicas. Ganando nuevamente Pedro Pinotes.

1 comentario:

  1. OPEN WATER WORLD TOUR 2012:

    - VI Travesía a Nado Playa de Pinedo, Valencia. 16º Absoluto y 4º Máster (35-39).
    - I Travesía Mariners, Arenales-Santa Pola. 3º Absoluto y 2º Máster (36-46).
    - III Travesía Bahia del Campello. 5º Absoluto y 2º Máster (31-39)
    - 14º FINA World Master Championships, Riccione ITA. 94º Absoluto y 26º Máster (35-39)
    - I 3x3000 Relevos Mixtos Aguas Abiertas Bahía de Cullera. 10º Equipo Absoluto.
    - VI Travesía Internacional Xuquer-Bahía de Cullera. 4º Absoluto y 1º Máster 2(36-46)
    - V Travesía Pantano de Guadalets. 4º Absoluto y 2º Máster A(30-39)
    - II Travesía Arenales-El Altet. 4º Absoluto y 2º Máster I(30-39)
    - XII Travesía Ciudad de Torrevieja. 7º Absoluto y 3º Máster A(31-40)
    - II Travesía Solidaria Memorial Tomas G. Zamudio, Málaga. 19º Absoluto y 2º Máster(30-39)
    - II Travesía a Nado Virgen del Carmen, Puerto Real. 5º Absoluto y 2º Máster(35-44)
    - XVIII Travessía El Perello-Les Palmeres, Sueca. 5º Absoluto y 1º Máster 2(34-41)
    - III Travesía Playa de Oliva. SUSPENDIDA POR ESTADO MAR.
    - VII Travesía de Costa Ballena. 5º Absoluto y 1º Cat C (30-39)
    - I Travesía Playa del Rinconcillo, Algeciras. (Aplazada por medusas - No llegue a ir)
    - I Travesía Colombina de Huelva. 6º Absoluto y 1º Máster (30-39)
    - V Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas en Motril. (Anulado por medusas - No llegue a ir)
    - 20º Prova de Mar de Louletano, Quarteira POR. 12º Absoluto y 2º Máster B (30-39)
    - Reto a Nado Sanlucar de Barrameda - Matalascañas. 15.000m en 4h22min ahí lo dejamos.
    - 10º Prova de Mar de Lagoa, Ferragudo POR. 21º Absoluto y 1º Máster B (30-39)
    - 11º Prova "Vila de Castro Marim" Altura POR. 19º Absoluto y 1º Máster B (30-39)
    - 4º Prova de Mar de Alvor, Alvor POR. 21º Absoluto y 1º Máster B (30-39)
    -4º Prova de Mar "ZURICH" de Armaçao de Pera POR. 26º Absoluto y 1º Máster B (30-39)

    ResponderEliminar