lunes, 2 de julio de 2012

Tres Travesías a Nado, en 18 horas de margen.

4º ABSOLUTO EN GUADALETS Y ARENALES-ALTET, Y 7º EN TORREVIEJA. (TRES PODIUMS EN MI CATEGORÍA)

El pasado fin de semana complete con éxito el reto de nadar tres travesías en apenas 18h, y con bastantes buenos resultados, ya que fui 4º Absoluto en la Travesía de Guadalets y la Travesia Arenales – Altet, y 7º Absoluto en la Travesía de Torrevieja. Todas ellas en la zona de Alicante.

V TRAVESÍA A NADO PANTANO DE GUADALETS. 2.500m
La primera prueba del fin de semana, era la del Pantano de Guadalets, muy cerca de Alcoy. Ya había nadado esta prueba en 2009, la segunda edición, quedando en 5º lugar absoluto. En esta ocasión el recorrido era el mismo, un rectángulo con salida y llegada en el mismo punto de la ribera del pantano, pero cambiando el sentido. Ahora salíamos hacia la boya más lejana.
La inscripción fue de casi 350 nadadores, con lo que la salida fue nerviosa, pero como la primera boya estaba a más de 1.000 metros, poco a poco se fueron colocando los nadadores. Tomo rápidamente la cabeza José Luis Larrosa, y German Malonda pegado a sus pies, poco después Pepe Navarro, y unos pocos metros detrás iba yo, con dos nadadores a mis pies. José y Germán se fueron yendo poco a poco, y yo tuve toda la prueba a José, unos 8”-10” delante, pero sin conseguir alcanzarlo. Hasta que cuando faltaban unos 500m, Dani Chorro y Oscar Pina, que iban detrás de mi, me pasaron. Me puse un rato detrás de Dani, y cuando faltaban 150m para la meta sprinte a tope, dejando a los dos detrás, y llegando hasta Pepe. Sigo a tope, y me pongo a su altura, pero llegando a meta, él se fue por donde no era, y al verme a mi rectifico, pero me cogió el interior. Yo me cruce con el, para salir por la derecha de la rampa, y el llego por la izquierda. Total, que los miembros de la organización que había en la rampa para ayudar a los nadadores a salir, le dieron primero a él, y yo que fui más rápido en salir hacia la alfombra donde para el chip, lo espere a que pasase el delante.
Con Pepe, tras la "polémica" llegada!
Finalmente 4º clasificado absoluto con un tiempo de 38´43”, de un total de 305 nadadores en meta, siendo el Subcampeón Máster A (30-39), tras José Luis Larrosa, vencedor Absoluto de la prueba.

II TRAVESÍA A NADO ARENALES – EL ALTET. 2.000m
La segunda prueba era la segunda edición de la Travesía Arenales – Altet, una prueba lineal entre las torres de vigilancia de la playa de Arenales y la playa de El Altet. Con salida y llegada desde la arena de la playa, y nadando hasta la línea de boyas, para afrontar el tramo largo de la prueba.
La salida era a las 9:00, y a las 7:40, estábamos Casandra y Yo, aparcando el coche en la playa del Altet, en la llegada, para nada más terminar irnos a Torrevieja donde nadábamos después.
La inscripción fue de casi 200 nadadores, pero la salida fue muy limpia, aunque hubo que correr y hacer delfín un largo tramo, ya que la playa casi no cubría. A la primera boya llegue el 4º, tras Hugo y Soraia Ribeiro (nadadores internacionales por Portugal) y Jose Luis Larrosa. Y sabiendo a quienes llevaba delante, los deje irse sin intentar seguirlos ya que no los gano, y después tenía que nadar otra prueba. Se coloco Oscar Pina a mi derecha, y Alberto Raúl Muñoz detrás de él. Y así trascurrió toda la prueba, hasta que doblamos la última boya y afrontamos los últimos 200m. En el Sprint, supere fácilmente a Oscar, pero Alberto me sobrepaso en algún momento, y me aguanto en paralelo bastante tiempo, hasta que finalmente se quedo.
Finalmente 4º Clasificado Absoluto tras Hugo, Soraia y José, de los 167 nadadores que acabaron la prueba, con un tiempo de 36´12”, siendo otra vez Subcampeón Máster I (30-39) tras José Luis.
Nada más acabar la prueba Casandra, nos vamos al coche y sobre las 9:45 salimos camino de Torrevieja, donde la prueba empieza a las 11.

XII TRAVESÍA A NADO CIUDAD DE TORREVIEJA. 2.250m.
Llegamos a Torrevieja a las 10:30, y aparcamos justo en la zona de salida, ya que conozco la zona de la edición de 2010, donde acabe en 4º lugar de la General Absoluta.
La prueba de Torrevieja, es otra prueba lineal, con salida en el agua a la altura de la Playa de los Locos, y llegada en la arena de la Playa junto al espigón del puerto. Sobre unos 2.250 m.
En esta ocasión la salida fue muy trabada y muy dura, ya que los casi 300 nadadores inscritos se meten en la salida de embarcaciones de apenas 50m de ancho. Y la primera boya de giro esta en apenas 130m.
Debido a lo difícil de la salida, y el cansancio acumulado ya, llego a la boya de giro en el 5º lugar, pero muy cansado. Veo como se me empiezan a ir los de delante, entre ellos Pepe Navarro, y no los puedo seguir. Al momento, me adelantan dos nadadores por la izquierda y los intento seguir pero tampoco puedo, así que me encuentro otra vez nadando en paralelo con Oscar Pina, siendo 7º y 8º y con Raúl Tereba a nuestros pies. Así transcurrió toda la prueba, con dos intentos de Raúl de salir a tirar, muy fuertes, pero muy poco constantes. Llegando a meta, hay unos barcos junto al espigón que me equivocan, hasta que Oscar gira ya encarando la meta, y voy tras el, esprinto a tope, y le supero, dejando atrás también a Raúl.
Así que finalmente quedo 7º Clasificado Absoluto de los 194 nadadores que acaban la prueba, con un tiempo de 31´23”, siendo el tercer clasificado Máster A (31-40).

Termina el fin de semana, con tres pruebas de más de 2.000m cada una, en apenas 18 horas, con grandes puestos en las clasificaciones generales, 4º, 4º y 7º, y con tres pódiums en mi categoría.
Me vengo a casa con la “gran” envidia de ver como en la zona de Alicante, hay 3 travesías en la mañana del domingo, en un radio de 80Km, casi simultaneas (9:00 Arenales, 10:30 Alicante, 11:00 Torrevieja), y pagando 12€, 15€ y 10€ de inscripción, y van 200, 120 y 215 personas. (Casi 550 nadadores!!!)
Completo mi 6º fin de semana seguido compitiendo. Y aun estamos empezando julio.

1 comentario:

  1. OPEN WATER WORLD TOUR 2012:

    - VI Travesía a Nado Playa de Pinedo, Valencia. 16º Absoluto y 4º Máster (35-39).
    - I Travesía Mariners, Arenales-Santa Pola. 3º Absoluto y 2º Máster (36-46).
    - III Travesía Bahia del Campello. 5º Absoluto y 2º Máster (31-39)
    - 14º FINA World Master Championships, Riccione ITA. 94º Absoluto y 26º Máster (35-39)
    - I 3x3000 Relevos Mixtos Aguas Abiertas Bahía de Cullera.
    - VI Travesía Internacional Xuquer-Bahía de Cullera. 4º Absoluto y 1º Máster 2(36-46)
    - V Travesía Pantano de Guadalets. 4º Absoluto y 2º Máster A(30-39)
    - II Travesía Arenales-El Altet. 4º Absoluto y 2º Máster I(30-39)
    - XII Travesía Ciudad de Torrevieja. 7º Absoluto y 3º Máster A(31-40)

    ResponderEliminar