sábado, 31 de marzo de 2012

Inscripciones La Batalla de Rande a Nado, 27Km. 7 Julio.

LA COMPETICIÓN DE NATACIÓN EN EL MAR MÁS DURA DE EUROPA.

Parece que las ultra-travesías o travesías largas en el mar se están poniendo de moda, de lo cual me alegro! Si hasta hace nada, solo teníamos la Travesía de la Bocaina (15Km) y Travesía de Cullera (10Km) como las pruebas competitivas más larga, y otras como las organizadas por “Marnaton” o “Neda el Mon”, de unos 7km y algunas no competitivas, ahora han aparecido la Ultramaraton DS del Ebro (30Km), la Media Maratón Acuática Tabarca-Alicante (21Km), la Ibiza Ultra Team (10Km), y ahora la Batalla de Rande a Nado (27Km), según la organización, la competición de natación en el mar más dura de Europa.
La Travesía tendrá lugar el 7 de Julio, y presume de ser la más dura de Europa, aunque no sea la más larga, debido a la acumulación de condiciones adversas: la temperatura del agua, el cruce de corrientes en la ría, las mareas en el Estrecho de Rande, el viendo del nordeste propio de las fechas justo en dirección contraria al viaje, etc. Todo esto además de los 27Km que separan las Isla Cíes, en la bocana de la Ría de Vigo, y la pequeña Isla de San Simón.
La salida será a las 10.00 A.M. del 7 de Julio, con la llegada prevista entre las 16.00 y 21.00.
Además del apoyo logístico de embarcaciones a motor, cada nadador llevara un kayakista durante toda la prueba.  Este kayak llevara el avituallamiento del nadador, suficiente previsión de fruta, geles, barritas energéticas, y bebidas. Además de lo que el propio nadador considere oportuno llevar. Por último, en la llegada a meta, hay más avituallamiento y bebidas calientes.
La participación esta limitada a 40 nadadores.
El uso del neopreno es obligatorio.
La inscripción básica son 160€. Además hay ofertas para el alojamiento y servicio de fisioterapeutas que se pagara aparte. La inscripción incluye la cena del viernes, bañador, camiseta y gorro de la prueba, traslados del hotel a la salida, y de la meta al hotel, y comida el domingo en la entrega de premios. Avituallamientos durante la prueba y en meta, etc…
Las categorías son Absoluta Masculina y Absoluta Femenina.
Podéis encontrar toda la información necesaria de la prueba en:  http://labatalladerandeanado.com/
Con todos los datos de la prueba, horarios y demás. Información sobre hoteles para el alojamiento. Cómo hacer la inscripción. Consejos para afrontar los 27Km a nado…
Como dato curioso, se va a nadar sobre los restos de la batalla naval de Rande, sobre los restos de una flota que presumió de transportar el mayor tesoro del mundo por su cargamento de oro extraído de América.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario